lunes, 21 de diciembre de 2009

ESTARÉ AUSENTE UNOS DÍAS....


Amig@s Bloguer@s.
Estaré ausente unos días, regreso el 8 de Enero del 2010.
Quiero desearles una FELIZ NAVIDAD A TODOS y un NUEVO AÑO de mucha prosperidad, salud, amor, armonía.
¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME!
¡QUÉ DIOS NOS BENDIGA!
su amiga peruana
Bertha de Anderson

"EL NIÑO JESÚS NOS INVITA A AMAR A DIOS"




En esta Navidad quiero saludarte e invitarte a que juntos nos acerquemos al pesebre del Niño Jesús para adorarlo y para seguir anunciando a aquellos que todavía no lo conocen, que Jesús está cerca nuestro, que se hizo uno de nosotros y que nos quiere hermanos, familia, superando prejuicios, distancias, desencuentros.

Hagamos de nuestra vida un pesebre… Sin puertas… Abierto a Dios y acerquémonos, pobres, para salir ricos de la bondad y del don de Dios para compartir con los demás.

¡¡¡Feliz Navidad!!

"En esa noche luminosa que esclarece las delicias de la Santísima Trinidad, Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz…
En esta noche, en la que Él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mí fuerte y valerosa; me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, «una carrera de gigante ».
Se secó la fuente de mis lágrimas…"
Santa Teresita, Navidad de 1886

domingo, 20 de diciembre de 2009

PARA REFLEXIONAR


Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto, que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se esta abriendo frente a nosotros.

Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que sientes que significa todo para ti, solo para al final darte cuenta que no era para ti y tienes que dejarlo(a) ir...

Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amará, pero no esperes a que te amen; solo espera a que el amor crezca en el corazón de la otra persona...
Sin embargo, si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.
Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Hay cosas que te encantaría oír y que a lo mejor nunca escucharías de la persona que te gustaría que te las dijera, no seas sordo para oírlas de aquella persona que te las dice, pero debes escucharlas desde su corazón.
El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado.
A aquel que cree, aunque haya sido traicionado.
A aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado. Y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratar de voltearlos a nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima.
La brillantez del futuro siempre será basada en un pasado olvidado.

No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. "Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir..."


Deseo que todos reflexionemos, ya que sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos haber sido. Vivamos con alegría cada día y recuerden que aquí estamos para aprender.
Reciban todos un fraterno abrazo,
su amiga peruana
Bertha de Anderson
¡FELIZ NAVIDAD!
desde LIMA PERÚ

FRASES PARA PENSAR...


- De todo lo que llevas, tu sonrisa es lo que mejor te sienta.
- La talla de tu cuerpo cuenta poco, la de tu cerebro cuenta mucho pero, sobre todo cuenta la de tu corazón.
- No es la recompensa lo que eleva el alma, sino el esfuerzo que ha costado esta recompensa.
- Donde está el amor, está también Dios.
- El momento de ser feliz, es ahora.
- La felicidad no depende de lo que nos pueda pasar, sino de la forma en que percibimos lo que nos ocurre.
- Procure hacer esto: Encuentre el lado positivo a todo aquello que parezca negativo.
- Siete días sin reír nos debilita.
- El amor cura tanto al que da como al que recibe.
- Mi espíritu queda tranquilo cuando perdono en vez de juzgar.
- Amar, es superarse.
- Lo que cuenta no es lo que se da, sino el amor con el que se da.
- No permitas jamás que alguien llegue a ti sin dejarle ir mejor y más feliz.
- El secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla, tal cual es...
- El amor cura tanto al que da, como al que recibe.
- Si te caes en tu primer intento, levántate e inténtalo nuevamente. No le eches la culpa a otro.
Enfréntate a tus fracasos y decide esforzarte mucho más la próxima vez.
- Sé tolerante con los demás, incluyéndote a tí mismo. Somos seres hmanos aprendiendo a vivir.
- Lo que cuenta no es lo que se da, sino el amor con el que se da.
- La vida se compone de una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas.
- Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.

HOY ES... CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO


En este cuarto y último Domingo del Adviento, ya a las puertas de la Navidad, la figura central es María, la mujer del Adviento y la mujer de la Navidad.

La presencia de Dios creciendo en el seno de María la pone en camino, como luego Jesús también se pondrá en camino. Es la primera vez que Dios sale de casa a darse una vuelta por su tierra y llega hasta la Montaña de Judá. La segunda vez, sería un viaje más penoso camino de Belén.
En su cántico, María alabará las maravillas que Dios ha hecho en ella. Por el contrario, Isabel destaca la fe de María. Es posible que su experiencia de un marido mudo por dudar y no creer, le haga sentir más la grandeza de la fe de María. “Dichosa tú que has creído”.
La presencia de Dios es siempre motivo de gozo y de alegría. “Desde que tu saludo llegó a mis oídos, el niño saltó de alegría en mi vientre”. Las visitas de Dios y las visitas de quienes van llenos de Dios nunca son un aguafiestas. Son un momento de alegría, de baile, aunque sea dentro del vientre materno.

María, en su visita a Isabel, es el mejor símbolo de la futura Iglesia y de la futura evangelización. La Iglesia tienen que vivir cada día “embarazada y gestando” a Dios en su seno. Pero la Iglesia gestante de Dios no puede guardarlo para ella misma. La Iglesia no puede vivir del miedo de perder a Dios por arriesgarse saliendo al encuentro de los hombres. La Iglesia sólo puede acercarse a los hombres cuando ella misma está llena de Dios por dentro. Sólo podemos anunciar debidamente el Evangelio cuando el Evangelio nos va quemando por dentro.
Para que Jesús nazca en Belén es preciso que María lo lleve en su seno. Para que Jesús nazca en nuestros hermanos es preciso llevarlo en nuestro corazón. En Belén nace lo que María llevó durante nueve meses en sus entrañas. En los hombres nace lo que los hombres llevamos hasta ellos.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¡Que cada uno viva la Navidad de lo que el Espíritu engendró en nosotros!
Clemente Sobrado C. P.

sábado, 19 de diciembre de 2009

ATENCIÓN POR FAVOR




AMIGOS MÍOS AYER POR LA NOCHE, CUANDO ME IBA A DORMIR....,
SE ME PRESENTÓ JESÚS Y ME PIDIÓ UN GRAN FAVOR, Y YO COMO LE DEBO DEMASIADOS FAVORES NO PUDE DECIR QUE NO.....,
ME DIJO QUE LES HICIERA LLEGAR ESTA CARTA Y QUE ERA MUY IMPORTANTE. NO SÉ....., ESPERO QUE SEA MUY IMPORTANTE PARA USTEDES. SINCERAMENTE ESO ESPERO.
Querido Amigo:
¿Cómo estás?, te escribo esta carta porque quiero decirte que te amo, y me gustaría tener una relación más cercana contigo. De más está que te pregunte como estás, porque estoy pendiente de ti cada minuto, y hasta ese último pensamiento que tantas veces te desvela, lo conozco.
Te noto a veces tan distante de mí, que he sentido miedo de perderte para siempre. Ayer te vi muy triste y quise arrancar de ti esa angustia, lo grité a los cuatro vientos pero no me buscaste.

Te vi ayer hablando con tus amigos, te vi comer fuera de hora, y recorrí contigo la calle de tu casa, quise mirar con tus ojos eso que guardas y que te provoca tanta nostalgia, y quise que tú me escucharas pero no lo hiciste, y así esperé todo el día.

Al llegar la noche te di una hermosa puesta de sol para cerrar tu día, y una suave brisa para tu descanso. Después de un día tan agitado, esperé, pero nunca viniste. Te vi dormir anoche y quise tocar tu frente, envié rayos de luna que se reflejaron en tu casa para ver si te despertabas conmigo, pero seguías en tu sueño.
Quiero compartir contigo tantas cosas, pero no me dejas. En la mañana era tarde y te fuiste apresurado sin ni siquiera sospechar lo importante que eres para mí. Te amo y trato de decírtelo por medio del cielo azul, de la lluvia.... y mi voz se pierde como un eco detrás de tus pensamientos.
Te hablo al oído a través de las hojas de los árboles y el olor de las flores, te grito en los riachuelos de la montaña, doy a los pajaritos canto de amor solo para ti. Te visto con el calor del sol y te perfumo el aire con el aroma de la naturaleza. Me escucharás cuando hagas silencio en tu interior, te intento guiar moviendo en ti buenos deseos, déjate llevar por ellos. No estoy en el más allá... estoy en tus pensamientos! Regálale una mirada de amor a todo el que te rodea y me descubrirás a cada instante.
Hoy busqué alguien que me prestó sus manos y esta hoja de papel para escribirte, en adelante escribiré en tu corazón si me lo permites, solo dime Si... yo se que es duro vivir en este mundo, realmente lo se, pero si confías en mi, a partir de hoy tendrás nuevas fuerzas. Habla conmigo, desahoga tus angustias y ansiedades que yo siempre tengo tiempo para ti, cuéntamelo todo, llora si quieres, soplaré tus lágrimas para acariciar tu rostro.

Llámame a cualquier hora del día o de la noche, que yo nunca duermo, y siempre te responderé. Si puedes caminar y mirar con amor el universo, con humildad tu rostro en el espejo, con ternura aquel que te sonríe, con misericordia aquel que te pide compasión, y con perdón aquel que te hizo llorar... mi voz serán tus pensamientos!... Que no sea largo el camino que habré de recorrer tras de tí.
Tu amigo fiel,
JESÚS.

RITUALES DE PROSPERIDAD PARA LA NAVIDAD


Regalos auspiciosos
Una vieja tradición de Rituales de Prosperidad para la Navidad hace que se depositen en la base del arbolito de Navidad los regalos que serán abiertos la Nochebuena, sin embargo, bien puede obsequiarse presentes auspiciosos y económicos a la vez.
Regalar macetitas con brotes tiernos, artesanías confeccionadas con barro, arcilla o masa de pan y tejidos naturales es símbolo de cuidado a la vida y amor, por lo que resulta un augurio favorable. De la misma manera, si después de la medianoche, se planta un pinito entre los invitados. El año que se acerca será bueno para todos.


Espíritus navideños
Una antiquísima tradición italiana señala que es conveniente dejar servidas las mesas de Nochebuena y Fin de Año a fin de que los buenos espíritus familiares se alimenten durante la noche, luego de que los vivos hayan disfrutado de su comida. En agradecimiento, los antepasados ofrecerán su protección.


Lentejas para la prosperidad
Una antiquísima sentencia proveniente de Italia reza: "Pon lentejas en tu mesa de Nochebuena y la prosperidad te acompañará a ti y todos los que coman en ella".
Coloque un recipiente individual con lentejas cocidas aliñadas con aceite de oliva, ajo y perejil al lado del plato de cada comensal.
Pero si esto resulta demasiado complicado, no deje de incluir en la ensalada principal o como guarnición, una pequeña porción de estas legumbres, de manera que todos los invitados puedan disfrutar de la abundancia que ellas proporcionan.


El ritual de las casaderas

En varios países de Europa Oriental se acostumbra a hacer un juego-ritual en el que sólo participan las jóvenes casaderas, y que consiste en colgar del árbol de navidad un sobre con el nombre de cada una de las solteras que acudirán esa noche a la casa. En el interior del sobre se guardan tres pétalos de rosa roja. A las doce, las mujeres con los ojos cerrados, extraen un sobre y aquella que dé con el que contiene su nombre, se casará pronto.


Brindis de Navidad
Al colocar las copas para el tradicional brindis de medianoche, coloque debajo de cada una de ellas una moneda, de esta manera, atraerá la suerte para todo el año en lo referente a dinero y finanzas.
Le doy las gracias a mi amiga boricua Lourdes "la mejor madre del mundo" que me hizo llegar este bello mensaje para colocarlo en mi Blog.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

viernes, 18 de diciembre de 2009

LES PIDO QUE.....




en este momento hagan una oración en silencio, ahí mismo, donde te encuentras ahora, cierra tus ojos y pide a Dios, aunque sea por una sola persona.

En memoria de cualquiera que conozcas que ha padecido o continúa luchando contra el cáncer.

Sabemos que habrá una cura...
Querido Señor, te pedimos por la cura del cáncer. Amén.


GRACIAS AMIG@S

¡Feliz Navidad¡

les desea

Bertha de Anderson

EL EXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD.....!!


de Rudyard Kipling

...Si piensas que estás vencido, lo estás.
...Si piensas que no te atreves, no lo harás.
...Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
...Si piensas que perderás, ya has perdido, porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.

...Piensa en grande y tus hechos crecerán.
...Piensa en pequeño y quedarás atrás.
...Piensa que puedes y podrás.

Todo está en el estado mental. Si piensas que estás aventajado, lo estás.

...Tienes que pensar bien para elevarte.
...Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.


La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo.
Gracias mi querida amiga del alma, mi boricua Carmin del corazón, gracias por tan bello regalo que me haces para mi Blog. TE QUIEROOOOOO MUCHOOOO...
tu amiga del alma
Bertha de Anderson

jueves, 17 de diciembre de 2009

SONRÍE


Sonríe… lo haces muy bien.
Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez.
Sonríe… lo haces muy bien. Que al sonreír se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.
Sonríe… lo haces muy bien. Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.
Sonríe… lo haces muy bien. Al sonreír llegan los hermosos colores del saludo fraternal.
Sonríe… lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.
Sonríe… lo haces muy bien. Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de ti.
Sonríe… lo haces bien. El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.
Sonríe… lo haces muy bien. Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasaste ayer.

Sonríe… lo haces muy bien. Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.
Sonríe… lo haces muy bien. Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oír.
Sonríe… lo haces muy bien. Al hacerlo logras conquistar al mundo.

Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?

Sonríe… lo haces muy bien. Es tu carta de presentación.
Sonríe… lo haces muy bien. Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.
Sonríe… lo haces muy bien. Dios se ha plácido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.


Sonríe… lo haces muy bien. Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreír.

Es tu derecho ante la vida… tu obligación al mundo y ante ti mismo.
Y lo haces muy bien…
Y los que te rodean lo necesitan también.



La sonrisa es la demostración física de la alegría del alma.
Pondrá de nuevo risas en tu boca, y gritos de alegría en tus labios.
Job 8:21

Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría,alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia.
Salmo 4:7

Por eso mi corazón se alegra,y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza.
Salmo 16:9

CORTITOS DE GRATITUD



"La cosa más simple que puedes hacer para cambiar tu vida hoy, sería empezar siendo agradecido por lo que tienes ahora mismo".
Oprah Winfrey

“Cuando eres agradecido, desaparece el miedo y aparece la abundancia."
Anthony Robbins

"Las personas agradecidas tienden a estar satisfechas con lo que tienen y son menos susceptibles a emociones como la decepción, el arrepentimiento y la frustración".
UC Davis University of California

"Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo."
William Arthur Ward

"El agradecimiento es la clave para una vida feliz y la tenemos en nuestras manos, porque si no somos agradecidos, entonces no importa lo mucho que tengamos... no vamos a ser felices, porque siempre vamos a querer tener más y más".
David Steindl-Rast

"La gratitud te ayuda a crecer y expandirte; la gratitud trae alegría y risa a tu vida y a la vida de todos los que te rodean."
Eileen Caddy

¿Cuáles cosas agradeces haber vivido?
¿Cuáles cosas agradeces tener hoy en tu vida?

Identifícalas y escríbelas...
¡DISFRUTA DE ESOS TESOROS!

Deseo que tengas un hermoso día.
¡BENDICIONES, MUCHAS BENDICIONES PARA TI!
tu amiga
Bertha

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VIVIR AMABLEMENTE



Incluso un pequeño acto de amabilidad puede generar un gran impacto.
Porque la amabilidad, una vez ofrecida, cobra vida propia. Hasta un pequeño acto de amabilidad puede llegar lejos, muy lejos. Porque se multiplica a medida que el tiempo pasa.

¿Quieres transformar rápida y profundamente tu vida, para mejor?

La amabilidad es una poderosa manera de hacerlo. No, no toda amabilidad que ofrezcas será valorada de inmediato, o reconocida o replicada. Sin embargo, la amabilidad genuina es imposible de negar y aun cuando parezca que nada logra, realmente genera un impacto.

De hecho, cuanto menos efectiva pueda parecer la amabilidad en un principio, durante más tiempo y más profundamente se sentirá su fuerza. Porque de una ú otra manera, la amabilidad siempre marca una diferencia.
Vive con amabilidad y vivirás con fortaleza, con confianza, con efectividad verdadera.
Vive amablemente y harás de tu mundo un mejor lugar para vivir.




Gabriel Sandler




Amig@s, esto es para que reflexionemos, sobre todo estando tan cerca la Navidad es necesario para todos nosotros " sanar las heridas " que hemos ocasionado a personas a las que amamos, a personas a las que conocemos pero que sin darnos cuenta con nuestros gestos, nuestras miradas, nuestras palabras hemos herido.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS¡
les desea su amiga
Bertha de Anderson

Les invito a que visiten un blog muy interesante que llegue por casualidad o mejor dicho por causalidad. ¡QUE DIOS ME LOS BENDIGA!
http://mismurales.blogspot.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD ES.....


Si tienes tristeza, alégrate!
La Navidad es GOZO
Si tienes enemigos, reconcíliate!
La Navidad es PAZ
Si tienes amigos, búscalos!
La Navidad es ENCUENTRO
Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos!
La Navidad es DAR
Si tienes orgullo, soberbia, sepúltala!
La Navidad es HUMILDAD
Si tienes deudas, págalas!
La Navidad es JUSTICIA
Si tienes maldad y pecado, arrepiéntete y cambia!
La Navidad es CONVERSIÓN Y GRACIA
Si tienes tinieblas, ¡Enciende tu farol!
La Navidad es LUZ
Si tienes resentimientos, olvídalos!
La Navidad es PERDÓN
La Navidad es AMOR

¡¡ FELIZ NAVIDAD AMIG@S !!!

les desea su amiga

Bertha de Anderson

domingo, 13 de diciembre de 2009

TIENES DERECHO...


Tienes derecho, pero no debes.....

Tienes derecho, a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad de ninguna persona.
Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearle mal, a las demás personas.
Tienes, derecho a caer, pero no debes quedarte tirado en el piso.
Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.
Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lástima de tí mismo.
Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones de jóvenes emprendedores.
Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir jamás que se convierta en costumbre.
Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento pasado.
Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.
Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar jamás el presente.
Tienes derecho a buscar tu superación personal, pero no debes olvidar tus valores morales.
Tienes derecho a triunfar, pero no debe ser a costa de otros.
Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar nunca a Dios.
Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho inalienable con ser mediocre ó conformista en la vida.
Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar nunca compartir con los menos afortunados en la vida.
Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.
Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.
Tienes derecho a violentarte, pero no debes dejar de ser cortés.
Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes nunca cimentarlo en un hoy fraudulento.
Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante con ninguna persona.
Tienes derecho a soñar, y enseñar a otros a soñar con un mundo mejor y solidario, con los menesterosos.

¡DE AHÍ EN ADELANTE HAS COMENZADO A FORJAR TU FUTURO!

3er. DOMINGO DE ADVIENTO



Nos encontramos en el tercer domingo de Adviento, el sentir de la Iglesia es que nos preparemos para la Natividad de Nuestro Señor; que dispongamos nuestras almas para imitar a Nuestro Señor Jesucristo; que la Navidad nos conduzca a realizar un recuento de nuestra vida para pedir a Dios perdón por nuestros pecados, y con la ayuda de la gracia ir destruyendo al viejo hombre que está demasiado enraizado e impide la santidad, nos impide volar hacia Dios, nos impide la virtud, y todo aquello que hay de bueno y de santo. Destruir en especial el orgullo, el amor propio, la vanidad.

El orgullo es el pecado más difícil de erradicar, porque es el más sutil, el más espiritual, los pecados de la carne son evidentes; el orgullo se esconde, se enmascara bajo la apariencia de religión, como fue el gran pecado de los fariseos, que en eso consiste el fariseísmo, y de allí provino la gran calamidad del rechazo a Nuestro Señor Jesucristo por parte del pueblo elegido.
Y de allí también puede provenir nuestra calamidad: rechazar a Nuestro Señor por el fariseísmo que todos llevamos, tal vez escondido bajo capa de religiosidad, y que lleva a muchos a no
creer, a rechazar la palabra de Dios; eso es en parte lo que escandaliza a todos aquellos que no pertenecen o que no están cerca de Dios y que podrían estarlo, pero por nuestro mal ejemplo no entran en la casa de Dios.


Amig@s
La Navidad debe ser un motivo de acercamiento a Dios para hacer el balance de nuestras vidas con el propósito de mejorar y santificarnos; ése y no otro es el verdadero significado de la Navidad.

sábado, 12 de diciembre de 2009

POR FAVOR, NO PIERDAS.....


No pierdas el ROMANTICISMO,
aun sabiendo que las rosas no hablan y tienen espinas.

No pierdas el OPTIMISMO,
aun sabiendo que el futuro que te espera puede no ser tan alegre.

No pierdas la BONDAD DE VIVIR,
aun sabiendo que la vida es, en muchos momentos, dolorosa.

No pierdas la oportunidad de TENER GRANDES AMIGOS,
aun sabiendo que, con las vueltas del mundo, ellos probablemente se alejaran algún día.

No pierdas la condición de AYUDAR A LAS PERSONAS,
aun sabiendo que muchas de ellas son incapaces de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda.

No pierdas el EQUILIBRIO,
aún sabiendo que innumerables fuerzas desean que tú caigas.

No pierdas la maravillosa oportunidad DE AMAR,
aun sabiendo que la persona a la que amas puede no sentir lo mismo por ti.

No pierdas la LUZ Y EL BRILLO DE MIRAR,
aun sabiendo que muchas cosas que verás en el mundo ensombrecerán tus ojos.

No pierdas la FUERZA,
aun sabiendo que la derrota puede tocarte algún día.

No pierdas la RAZÓN,
aun sabiendo que las tentaciones de la vida son innumerables y deliciosas.

No pierdas tus SUEÑOS,
aunque sepas que puedes despertar muy pronto.

No pierdas el SENTIMIENTO DE JUSTICIA,
aun sabiendo que el perjudicado puedas ser tú.

No pierdas LA ALEGRÍA DE VER,
aun sabiendo que muchas lágrimas brotaron de tus ojos y llegaran a tu alma.

No pierdas la capacidad de DAR ESE ENORME AMOR
que existe en tu corazón, aun sabiendo que muchas veces sera sometido a rechazos.

No pierdas la ocasión de SER GRANDE,
aun sabiendo que el mundo es pequeño.

No pierdas mi FUERTE ABRAZO,
aun sabiendo que un día mis brazos no serán tan fuertes.

Y por encima de todo..

No pierdas ese pequeño grano de ALEGRÍA Y ESPERANZA
que vive dentro de ti y es capaz de transformar cualquier cosa.


Gracias a mi amiga argentina Marta Fragano por hacerme llegar este precioso mensaje que publico en mi Blog para que mi hija Melissa lo lea y reflexione en algún momento de su vida.
Gracias Martita!
recibe todo mi cariño
desde Lima Perú
Bertha de Anderson

¡ÁMATE!, ¡LIBÉRATE!


..No permitas que nada ni nadie destruya ese don precioso que brilla dentro de ti.

..No permitas que se termine el brillo del amor en tu alma, porque quienes te han amado tanto, aún, con el paso del tiempo te siguen amando y deseándote el bien.

..Hazles el homenaje de no permitir que nadie quiera doblegarte y someterte a su voluntad.

..Ámate como ellos te han amado y respétate como el divino sueño de Dios.

..Reconoce en cada buen recuerdo el germen de tu vida y corrige los errores del hoy, podando las hojas muertas del árbol que sostiene tu historia. Rodéate de luz y sé luz, descansa pero no te dejes caer.

No te dejes vencer por las corrientes que parecen tan terribles, tan inefables, no les des mayor atención de la que debes darle, porque si todo el tiempo piensas en las contrariedades de la vida, terminarás confundiéndote con lo mismo que no deseas.

¡Libérate!

Saca tus nudos corporales y muévete. Baila, camina, corre, mueve tu cuerpo hasta darle mayor fluidez. Sabes, a veces las zonas más duras del cuerpo son la materialización de muchas horas de pensamiento negativo o trabajo sin placer, rutinas que habrás debido cumplir, pero que se pueden demoler, ablandar y restaurar.

Libérate de tus miedos ocultos. Piensa en ellos y destrábalos hablándoles como si fueran personas con las que tienes problemas y que son difíciles de abordar.

Sácalos de tu interior con paciencia, razón y voluntad. Háblales y diles que se retiren, que desde ahora en adelante vas a manejar tus sueños, tus ilusiones, tus planes directamente, sin intermediarios fantasmas.

Libérate y confía, en Dios, en tí. Libérate y empieza a ser un poquito más feliz.




Agradezco a mi querida amiga Carmín por compartir siempre conmigo tan bellos mensajes y me permita colocarlos en mi Blog. ¡Gracias madrina del alma!
te quiero mucho
Bertha










REFLEXIÓN

Hija mía, ¡Gracias por hacerme Madre!
quiero compartir este mensaje contigo, es una linda reflexión para todos, además quiero agradecer a Dios por tener aún a mi mamá Eva (a tu abuelita) con nosotros.
Se acerca la Navidad, y en estas fechas es cuando más debemos reflexionar.

AMIG@S, leamos juntos este bello mensaje.




MAMÁ SOLO MUERE CUANDO QUIERE
“Generalmente, las madres, mas que amar a los hijos, se aman en los hijos” (Friedrich Nietzsche)

Yo tenía 6 años cuando maté a mi mamá por primera vez.
No quería que estuviera junto a mí en mi 1º día de clase.

Yo me consideraba lo suficientemente fuerte para enfrentar los desafíos que la nueva vida me traería.

Pocas semanas después descubrí aliviado que ella aún estaba allí, lista para defenderme de los compañeros agresivos que me amenazaban, y para auxiliarme frente a las dificultades de mis primeras cuentas.

A los 14 años la maté nuevamente.
No la quería imponiéndome reglas o límites, ni que me impidiera vivir la plenitud de los vuelos juveniles.

Pero enseguida, con la primera borrachera, felizmente la redescubrí viva,
fue cuando ella no solo me curó de la resaca, sino que también impidió la vergonzosa paliza que recibiría de mi padre.

A los 18 años pensé que mataría a mi madre definitivamente, sin chances para la resurrección.
Había entrado a la facultad, me había mudado a la capital, hacía política estudiantil, actividades en que la presencia materna no cabía en ninguna hipótesis.

Ingenuo engaño:
cuando me descubrí confundido sobre que rumbo seguir, volví a la casa materna, único espacio posible de guarida y comprensión.

A los 23 años me dí cuenta que la muerte materna era posible, solo requería lentitud...
Fue cuando me casé, planté bandera de independencia y seguí viaje.
Pero bastó ver nacer a mi primera hija, para descubrir que ese ser llamado madre se transformaría en un espécimen aún mas vigoroso llamado abuela.
Para quien aún no vivió la experiencia, abuela es madre en dosis doble...

A pesar de todo continué creyendo en la tesis de la muerte lenta y demorada, y de a poco me fui sintiendo mas distante y autónomo, aún cuando a intervalos regulares ella reapareciese en mi vida desempeñando papeles importantes y únicos, papeles que solamente ella podría protagonizar...

Pero el final de esa historia, al contrario de lo que siempre imaginé, fue ella quien la definió:
cuando menos lo esperaba, ella decidió morir.

Así, sin mas, ni menos, sin pedir permiso, sin hora marcada u ocasión para la despedida.
Ella simplemente se fue, dejando la lección: las madres son para siempre.

Al contrario de lo que siempre imaginé, son ellas quienes deciden cuanto esta eternidad puede durar en la vida, y cuanto queda relegado para el etéreo terreno de la nostalgia...
(Desconozco el autor)

No sé... Si la vida es corta o demasiado larga para nosotros,

Solo sé que debemos demostrar nuestro amor a las personas, mientras ellas están por aquí...
Es por eso que tenemos que amarla siempre!
Y no matarla en vida...
Nunca sabremos cuando ella va a querer partir...
El vacío que queda, nunca conseguiremos llenarlo...

Para quien aún la tiene a su lado, ámala...
Abrázala siempre...

Y para quien ya no la tiene...
Guarda sus recuerdos en el mas precioso de los baúles...
Dondequiera que ella esté, debes saber que siempre va a entender el mensaje... Va a llorar cuando llores...

Va a sonreír cuando sonrías...
Va a velar por tu sueño, como lo hacía cuando eras un niño...
No esperes su partida para darle AMOR.
Un día vas a descubrir que tal vez la persona que mas te amó en la vida, fué ella...
Incondicionalmente...
Desde que surgiste en esta vida...
Si ella está a tu lado, dale un beso y un abrazo, y dile lo que ella siempre quizo oír:
MAMA, YO TE AMO! GRACIAS POR EXISTIR!


Y si ella ya no está a tu lado...
Cierra los ojos y haz una oración por ella, agradeciendo por la vida y también diciendo que la amas...



ALFABETO NAVIDEÑO



Faltan pocos días para la Navidad, y quiero compartir algo lindo que me ha enviado mi amiga Margoth.












Agradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que convivimos.
Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
Corregir con esmero a aquel que se equivoca.
Dar lo mejor de uno mismo, poniéndose siempre al servicio de los otros.
Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.
Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.
Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.
Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
Kilometrar la amistad con sinceridad.
Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
LLenarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida.
Mediar entre los compañeros que no se entienden.
Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.
Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás.
Preocuparse por los más débiles o más necesitados.
Querer siempre el bien de las personas.
Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales.
Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.
Tolerar los defectos y límites propios y ajenos con sentido del humor.
Unirnos todos para vivir en paz y armonía.
Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula.
Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.
Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios regala cada mañana

lunes, 7 de diciembre de 2009

VIVIR COMO LAS FLORES

Un joven le preguntó al sabio,
-¿qué debo hacer para no enojarme?
Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes.
Algunas son indiferentes.
Siento odio por aquellas que son mentirosas
y sufro con aquellas que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el sabio anciano,
señalando unos lirios que crecían en el jardín.




Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas.
Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable,
pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas,
pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden.
Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos.
Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse.

Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera
y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores.

Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,
bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan y os persiguen

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas,
os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial

REFLEXIÓN



No tomes a la vida como una carrera. No es la vida una competencia hacia una meta de llegada. Dios no quiere que llegues a Él por lógica, por inercia o con apuros fanáticos. No quiere que al final de la vida digas: "solo se trataba de esto y nada más". No.

La vida es más que la suma de seres vivos, la vida es un tesoro compartido, un brillante tiempo que ilumina al universo mismo en cuanto te ha sido dada, porque allí es donde nace la esperanza, donde hay un soplo de vida cálido, un soplo de eternidad.

La vida es la sonrisa de una madre, es la palabra y la mirada de Nuestro Padre, llena de comprensión y misterio que nos habla en algún rincón de la memoria.

La vida es saber disfrutar y compartir el cariño inmenso que nos rodea cuando estamos en familia. Lo comprobamos en alguna fiesta, cuando nace un nuevo integrante, cuando se casa un pariente. Los ojos llenos de esperanzas, la piel fresca de alegría.

La vida es un abrazo temprano a quienes queremos y un beso sincero en el encuentro. Cuando aprendas a ver el corazón de las cosas, cuando veas con los ojos del alma la razón de lo que no tiene razón, entonces comprenderás que la vida es más que la suma de sus partes, que es la esencia misma bailando en el espacio, cantando en el viento, mojándote en la lluvia, abrigándote en el silencio de una noche fría frente al fuego.

Comprenderás que el otro tiene las mismas inquietudes, los mismos miedos ocultos, que también siente respeto por algo, que alberga culpas que no logra sacar, sonrisas que no puede brindar, ganas de ser querido, tantas cosas!... tantas... como también tienes tú.

Verás que el otro es parte de tu vida y tú vives porque hay otro que vive para verte, que aprendiste muchas cosas, porque otro te las enseñó: Tus padres, tu escuela, tus amigos, la vida misma.

Comprenderás que la vida es siempre un camino que solo se hace al caminar con la mirada franca y un beso lejano esperándonos en algún horizonte.

Sabrás que transitamos por un sendero único e irrepetible porque es la huella que vamos haciendo en el mundo, nuestra marca, nuestra señal, que escribimos en los renglones de un relato compartido. Y tan solo de nosotros depende un verso mejor, una gran alegría, una palabra triste, un momento de olvido o una canción de amor... De nosotros depende elegir la forma de mejorar nuestro rumbo y hacer que cada día sea un canto al sol.

La vida es para aprender a amar y a perdonar, a olvidar cuando debemos olvidar, a recordar cuando debemos recordar. La vida es para ampliar los afectos y reflexionar sobre nuestras vivencias, para que pensemos en los frutos de nuestros actos y veamos claramente, sin ningún tipo de adorno ni justificaciones oportunistas lo que hemos hecho en el tiempo y todavía, si podemos, volver sobre nuestros pasos para cambiar alguna situación.

No ocupes tu tiempo en ver solo el aspecto negativo de las cosas... sueña, imagina, planea una salida, invita a alguien a comer a tu casa, da un abrazo y ríete con las personas que sonríen, ama con las personas que aman, alégrate con quienes te alegren el día, haz las cosas simples porque en lo simple brilla una pequeña luz que se hace fantástica e inmensa a los ojos de quien atesora ilusiones.

Nunca hagas o digas algo que resulte demasiado duro a alguien solitario, porque aunque a ti te parezca que en circunstancias normales, cualquiera lo tomaría con naturalidad, una persona solitaria podría verse herida mortalmente, pues su mente y su corazón son más sensibles a las influencias del exterior.

Trata de llevarle un motivo de felicidad, un minuto de alegría, un momento de amor y te lo agradecerá infinitamente. Sabes? la felicidad es pariente de la belleza y la belleza es el rostro de la verdad. Cuando descubrimos una verdad, descubrimos algo bello, y lo bello solo puedo regocijarnos el alma porque la verdad y la belleza son atributos de Dios.

No pienses en aquello de que la verdad es dura. Lo duro, feo o desagradable no es la verdad, eso se llama realidad, la que el ser humano crea todos los días con su insistente capacidad de nombrar y clasificar las cosas. La verdad es otra cosa: la verdad es el motivo de la felicidad y la libertad, porque nos libera de fantasmas y dudas al caminar, porque nos hace bellos si la sabemos cuidar, porque es el final del camino al que hemos de llegar. La vida es un encuentro entre Dios y tú.

Disfruta tu tiempo sabiendo que el pasado y el futuro son instantes de una realidad que se actualiza de acuerdo a tu conciencia, la cual se enciende a cada instante e ilumina lo que toca, lo que ve y hasta lo que niega.

Recuerda que la vida es más que la suma de seres vivos, es un tesoro compartido del cual formas parte... Cuando comprendas ésto, llenarás tus pulmones vacíos con un soplo de eternidad y serás uno con la vida...y la vida te sonreirá


Enviados por Liz Baeza
Etiquetas: motivacion
http://semillasdeluz.ning.com


Este mensaje lo dejo en mi Blog especialmente para tí hijita linda, mi "Melissita".
Leelo, leelo siempre. Te ayudará a comprender la vida.
Te amo,
tu mamá Bertha.

domingo, 6 de diciembre de 2009

2do. Domingo de Adviento ("Tiempo de Preparación")


Segundo Domingo de Adviento
(se enciende la segunda vela)

Una vez más nos reunimos, atentos al anuncio de la llegada de Dios nuestro Señor.

Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén y en cada uno de nuestros corazones.

Preparémonos a recibir a nuestro Salvador reuniéndonos en torno a esta corona.

La venida de Cristo exige una continua conversión. El tiempo del Adviento, es una llamada a la conversión para preparar los caminos del Señor y acoger al Señor que viene.
El Señor ya no quiere nacer en una cueva, el Señor quiere nacer, ahora, en cada uno de los corazones de los hombres.
Pongan su mirada en el futuro con esperanza.

En muchas ocasiones la experiencia del propio pecado o del pecado ajeno nos puede postrar y crear un estado de desilusión o desespero.
La llegada del Reino de los Cielos en Cristo Jesús nos invita a lo contrario: Que la mirada, pues, esté puesta en el futuro.
Que se robustezca, pues, la fe, se acreciente la esperanza y se haga cada vez más activa la caridad.

No nos dejemos llevar por el mal, más bien venzamos al mal con el bien.
No perdamos el ánimo ante los pecados del mundo, más bien escuchemos la voz de Cristo que nos invita a tomar parte en la redención del mundo con nuestro propio sacrificio.
La conversión nunca termina. Es un hecho que en nuestro caminar hacia Dios descubrimos muchas faltas y deficiencias personales.

En realidad, cada día, cada momento de nuestra vida es una nueva oportunidad para convertir el corazón, para "purificar la memoria", para elevar la mente y el corazón a Dios y pedirle: "Señor, perdóname".
Este pequeño y gigantesco acto de fe nos dispone a acoger el Reino de los cielos, más aún, construye el Reino de los cielos de acuerdo con los planes de Dios

Vivamos pues ante la mirada de Dios sabiendo que Él viene y no tardará y nos juzgará por nuestras obras, no sólo por nuestras intenciones.

¡QUÉ TENGAMOS TODOS UN HERMOSO DIA DOMINGO!

desde Lima Perú
su amiga
Bertha de Anderson

les recuerda....

¡QUE CON CRISTO, TODO! ¡SIN CRISTO, NADA!
JESUS TE AMA


sábado, 5 de diciembre de 2009

SOLO POR SER MUJER



Esto está escrito en el Talmud HEBREO, Libro donde se recopilan los dichos de los rabinos, a través de los tiempos …….. Y termina diciendo:
... Cuídate mucho de hacer llorar a una Mujer, ¡¡pues Dios cuenta sus lágrimas ¡¡.....
La Mujer salió de la costilla del hombre.
No de los pies para ser pisoteada.
Ni de la cabeza para ser superior, .........
Sino de su costado, para ser igual..
.......Debajo del brazo para ser protegida ......
Y al lado del corazón para ser Amada.......

AMIGA... no olvides….. ¡Tú eres especial!
AMIGO... recuerda siempre el valor de una MUJER
Espero que todos reflexionemos con este mensaje.
Reciban un fraterno abrazo
desde Lima Perú
Bertha de Anderson
pd. la foto que he colocado es cuando cumplí mis primeros 4 años de casada (26 de Julio de 1989)

EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA...

Agradezco a mi amiga boricua Carmen Vargas "Carmin" por haberme enviado este hermoso mensaje y permitirme ponerlo en mi Blog.
¡Gracias madrina! Te quiero muchooooooo
tu ahijada Bertha, brindemos pues HOY ES EL DIA MÁS FELIZ DE NUESTRAS VIDAS.


...El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que no necesitaba el reconocimiento ajeno para sentirme bien, con el mío tenía bastante.

...El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que nadie podía quitarme lo que era mío, porque estaba guardado en lo más profundo de mi corazón.

...El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que no importaba si bailaba bien o bailaba mal, si me sabía los pasos o no me los sabía, si me equivocaba o no me equivocaba, si aprendía rápido o era lenta en recordar.

...El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que lo único que realmente importaba era lo que yo era capaz de dar de mi misma en cada danza, en cada paso, en cada nota.

...El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que nada ni nadie podía borrar la sonrisa de mi cara, cuando ésta nacía desde lo más hondo de mi corazón.

...El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que estaba agradecida a la Vida por todo lo que me sucedía, daba gracias a todo y a todos, nada sobraba y nada faltaba.


- Desconozco el Autor -

jueves, 3 de diciembre de 2009

PARA REFLEXIONAR AMIG@S

LA MUERTE Y EL AJEDREZ

Todo tiene su tiempo, y todo tiene su hora. Tiempo de nacer, tiempo de vivir y hora de morir.
Eclesiastés 3:1-2


ÁMENSE EN SU TIEMPO DE VIVIR ...

Era una noche oscura y fría. Daniel bebía un café sentado en su sillón favorito en la sala de estudio de su casa.
Su familia dormía, mientras él reflexionaba sobre muchas cosas, tantas, que perdió la noción del tiempo.

Eran las tres de la mañana, llevó su taza vacía al lavaplatos, y abrió el refrigerador para prepararse algo de comer.
Cuando cerró la puerta, vio junto a él a una figura muy conocida, pero nada apreciada... era la muerte!!
La espectral imagen le arrebató el sueño en un instante, lo miró fijamente y le dijo con voz tenue ¿Sabes a qué he venido?
Él asintió con la cabeza y dijo: Sí, lo sé, ya es mi hora.

Confundida, la muerte preguntó a su víctima: ¿No vas a llorar? ¡Todos lo hacen! se arrodillan, suplican, juran que serán mejores, ruegan por otra oportunidad; mientras que tú, aceptas mi llegada con resignación.

Temeroso aun y con un nudo en la garganta, Daniel respondió: ¿De qué serviría?
Nunca me darás otra oportunidad, tú solo haces tu trabajo.
Tienes razón, yo sólo hago mi trabajo .

¿Puedo despedirme de mi familia? preguntó Daniel con la ligera esperanza de recibir un sí.
Tú has dicho que solo hago mi trabajo, yo no decido la hora ni el lugar, mucho menos los detalles.

Lo siento… dijo Daniel.
No tienes que disculparte, poca gente piensa en su familia mientras está en vida pero al llegar este momento, todos piden lo mismo.

No lo entiendes, dijo Daniel con tono de reproche, yo perdí a mi padre cuando tenia 15 años, y mi sufrimiento fue grande… pero mi hija menor tiene tan solo 4, déjame decirle que la amo.
Tuviste 4 años para decírselo, tuviste muchos días libres, muchos cumpleaños, fiestas, y otros momentos en que pudiste decirle a tu hija que la amas … pero
¿Por qué solo pensaste en tu hija?
Mi hijo mayor no me creería, y mi esposa, bueno … a ella no creo que le interese si la amo o no. Nos hemos distanciado mucho. Pero mi niña, no hay día que entre por la puerta y no esté ahí para recibirme con un beso .
Deja de hablar, se hace tarde,
-lo interrumpió la Muerte, pero … está bien ¿sabes? este momento hace que mucha gente haga conciencia de cómo vivió su vida. Lástima que lo hagan demasiado tarde.


Ambos salieron de la casa, un extraño tren aguardaba en la calle y lo abordaron.

No todo es aburrido en el estado de muerte, no puedo decirte lo que pasará al llegar, pero te propongo que juguemos una partida de Ajedrez “para matar el tiempo”.

Con sonrisa, y una lágrima Daniel le dijo: ¡que curioso! creí que no tenías sentido del humor…

El juego se inició. Daniel no se calmaba aunque comenzó ganando, consiguió un alfil y un caballo. Pero era obvio que eso no lo alegraba.

La Muerte le preguntó ¿A qué te dedicabas en vida?
Soy … es decir, era , un simple empleado en una fábrica de calzado.
¿Obrero?
No, trabajaba en la administración .

Ah … Supongo que te encargabas de ver si faltaba algún producto, o dinero.
Sí, en parte así era.
Hay algo que no entiendo …
¿Qué es lo que no entiendes?

¿Por qué ustedes teniendo tantas cosas buenas por hacer, se encierran en el trabajo, se olvidan de los sentimientos, no les importan los demás, se vuelven egoístas y violentos, pero cuando los visito yo, demuestran ternura, humildad, tristeza, miedo, e incluso lloran? ¿Por qué esperan a que llegue yo, si ya nada podrán hacer?
-No lo sé- respondió Daniel…

En cambio, yo soy un simple “peón”, haciendo lo que debo hacer y nada más. Mientras ustedes son dueños de su propia vida, capaces de decidir qué harán con ella ¿y para qué? si su decisión más común es desperdiciarla viviendo sin manifestar cariño y amor…
Te creí más cruel,
comentó Daniel.
¡Nada es lo que parece!

El silencio reinó por unos instantes mientras Daniel ponía en jaque a la muerte.

Dime … ¿qué pensabas cuando te casaste?
Pensaba en ser feliz, en formar una linda familia, en formar parte de la alta sociedad.
¿Y lo lograste?
Es broma ¿verdad? Me encontraste solo en la cocina, durante la madrugada, y te pedí despedirme de mi hija. Es obvio que no lo hice. Si hubiese mostrado más amor a mi familia, la solicitud de despedirme no hubiera sido necesaria.


Ya las lágrimas se habían secado del rostro de Daniel y de pronto exclamó suavemente ¡Jaque Mate!

La muerte sonrió y dijo: ¡Felicidades!
Daniel suspiró y respondió: Es una pena que no sirva de nada. No me importaba ganar, de todos modos ya estoy aquí …
Un simple juego de ajedrez no aleja mi mente de mi familia, mis hijos, mi esposa...
Las lágrimas brotaron de nuevo en el rostro de Daniel y se lo cubrió con ambas manos.
Mientras él sollozaba, la Muerte exclamó: ¡llegamos!

Daniel intentó calmarse, pero al abrir los ojos estaba de nuevo en su viejo sillón.
Eran las 6:45 de la mañana, y en lugar de gritar ¡ESTOY VIVO! Como lo haría cualquier otro, salió al patio y dijo con voz tenue: ¡¡¡ GRACIAS, DIOS MÍO … ¡¡¡

Luego, entró a la habitación de su hija y la besó, a la de su esposa e hizo lo mismo.
Entró al cuarto donde dormía su hijo mayor, le hizo cosquillas en los pies, y le dijo:
hijo, despierta ¡es domingo!

- ¿papá, me despiertas para decirme que es domingo?
no hijito, no dormí, los desperté para decirles que los amo !!
- ya viejo, ven, échate un rato a mi lado.


Y luego de años, ambos se durmieron abrazados …
No juguemos ese ajedrez, abracémonos ahora

Saludos afectuosos…
Ernesto Cortázar Simonsays Collection Marzo 2008

ESPERO QUE ESTE MENSAJE LES HAGA REFLEXIONAR A TODOS LOS QUE ESTÁN LEYÉNDOLO, YO ESTOY LLORANDO DE EMOCIÓN.



¡¡LOS AMO¡¡¡¡.

Su amiga

Bertha de Anderson



¡¡¡ TE AMO JONNY ¡¡¡, amado esposo.

¡¡¡ TE AMO MELISSA ¡¡¡, amada hijita de mi corazón.

martes, 1 de diciembre de 2009

MUJERES CELTAS



Las mujeres de origen Celta eran criadas tan libremente como los hombres.


A ellas les era dado el derecho de elegir a sus compañeros y no podían ser forzadas a una relación que no querían.


Se les enseñaba a trabajar para que pudieran garantizar su sustento, eran excelentes amantes, amas de casas y madres.


La primera lección era:
“Ama a tu hombre y síguelo, pero solamente si ambos representaran, uno para el otro, lo que la Diosa Madre enseñó:
Amor, compañerismo y amistad”
No permitas que ningún hombre te esclavice: naciste libre para amar, y no para ser esclava.
No permitas que tu corazón sufra en nombre del amor. Amar es un acto de felicidad, por qué sufrir?
No permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará sonreír!
No permitas que el uso de tu cuerpo sea cercenado. Tu cuerpo es la morada del espíritu. Por que mantenerlo aprisionado?
No te permitas estar horas esperando a alguien que nunca vendrá, aunque te lo haya prometido!
No permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre cuyo nombre ni siquiera sabes!
No permitas que tu tiempo sea desperdiciado con alguien que nunca tendrá tiempo para ti!
No permitas oír gritos en tus oídos. El Amor es lo único que puede hablar más alto!
No permitas que pasiones desenfrenadas te lleven de un mundo real para otro que nunca existió!
No permitas que otros sueños se mezclen a los tuyos, volviéndolos una gran pesadilla!
No creas que alguien pueda volver cuando nunca estuvo presente!
No permitas vivir en la dependencia de un hombre como si hubieras nacido inválida!
No te pongas linda y maravillosa a fin de esperar un hombre que no tendrá ojos para admirarte!
No permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que solo vive huyendo de ti!
No permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el remordimiento y todo aquello que pueda secar el brillo de tus ojos, te dominen, haciendo enfriar la fuerza que existe dentro de ti!


Y, sobre todo, jamás permitas perder la dignidad de ser... MUJER


Del libro: “Mujeres Celtas de Conan MacRight
Sigue las enseñanzas de los celtas y ten una vida mas digna!


Esto es en homenaje a ti mujer. Seamos siempre MUJER!!!


Con cariño y un gran beso, tu amiga MAJO


¡¡¡¡GRACIAS MAJO, realmente eres divina, gracias por tan hermoso mensaje, con mucho gusto lo dejo aquí en mi Blog para que todos lo lean, especialmente mi hija Melissita. ¡SON CONSEJOS MARAVILLOSOS!


Ahhh, les invito a que visiten la página de mi amiga argentina Majo (María José Juncal Lemos)


www.elportaldelasrunas.com.ar


lunes, 30 de noviembre de 2009

REVIVIR LA INFANCIA


"No hay que temerle a nada, hay que entenderlo.
La totalidad de la vida debe convertirse en una historia de comprensión... ni el miedo ni la ira son necesarios.
Son estorbos innecesarios para la comprensión ...".


Primera Parte
Cuándo?: Cada noche antes de dormir.
Duración: 10 15 minutos.

Paso 1.
Sentados en la cama con la luz apagada.
Conviertanse en un niñ@ pequeñ@, tan pequeñ@ como puedan concebir, como puedan recordar, quizá de tres años, ya que más allá lo hemos olvidado por completo.
Y estén sol@s.

Paso 2.
Empiecen a llorar, emitan sonidos de algarabía, sin sentido. Están loc@s y, dejen que las cosas surjan: empezarán a emerger muchos sonidos.
Si hay gritos, griten durante 10 15 minutos, por pura diversión.

Paso 3.
Ahora vayan a dormir con esa sencillez e inocencia infantiles.


Segunda Parte
Cuando?: Durante el día, siempre que surja la oportunidad.
En la playa, sean como un@ niñ@ que recoge caracolas, que corre por la arena, que recoge piedras, que construye castillos de arena. Y siempre que encuentren niñ@s, jueguen con ell@s, no permanezcan como adultos.
Siempre que sea posible, estén desnudos... y echense en la tierra para que puedan sentirse nuevamente niñ@s.
Hagan muecas ante el espejo, chapoteen en la bañera, jueguen con patos de plástico.

«Lo único que se requiere es que vuelvan a conectarse con su infancia y eso desaparecerá, porque comenzó allí y deben atraparlo en el momento en que se gestó.
Deben regresar a la raíz, porque las cosas se pueden modificar si las agarramos de raíz...

La cuestión es empezar a revivir la infancia.
Y eso desaparecerá, y cuando se haya ido sentirán que están floreciendo de verdad.
OSHO
http://osho-meditaciones.blogspot.com

LA VIDA QUE NO TE LA CUENTEN


!!!!! VÍVELA !!!!

Ser !!! Aventurero !!! es arriegar lo conocido por lo desconocido.

El mundo está lleno de cobardes !!! por eso ha dejado de crecer la gente !!!

Lo fundamental: Todo lo que escondas seguirá creciendo yyy...
!!! Todo lo que expongas desaparecerá !!!

Siempre que tengas la oportunidad de elegir
!!! Elige lo desconocido, Lo arriesgado, Lo inseguro y no te equivocarás !!!

EL MAYOR MIEDO DEL MUNDO, ES EL MIEDO A LAS OPINIONES DE LOS DEMAS.

OSHO
http://osho-mente.blogspot.com

TÚ CREAS TU MUNDO



No se trata de crear un mundo diferente, tan sólo se trata de crear un tú diferente.

Y cuando eres diferente, el mundo entero es diferente.

"Tú eres tu mundo, así que si tú cambias, el mundo cambia".

Si tú no cambias, puede continuar cambiando todo el mundo; no cambia nada; seguirás creando el mismo mundo una y otra vez.

Tú creas tu mundo.

Es desde ti, desde donde se proyecta tu mundo .


Osho
http://osho-creatividad.blogspot.com/

domingo, 29 de noviembre de 2009

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO


¡COMIENZA LA JORNADA!

Cada bebé recién nacido es una criatura completamente nueva.

Sin duda hereda algunas características de sus padres o abuelos. Decimos: "Mira, tiene la nariz de su papá" o "Es la misma sonrisa de su mamá".

Sin embargo, cada niñ@ que llega al mundo es únic@: un@ y sólo un@. Tanto que aun los gemelos son diferentes.

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento especial. Renueva nuestra esperanza. Cada vez que nace un@ niñ@, es como si la raza humana empezará de nuevo.

Sin embargo, hay una excepción notable, el primer versículo según San Juan dice acerca de Jesucristo: "En el principio ya existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el VERBO era DIOS".

De manera que Jesucristo existió antes que su Madre y antes de todos sus ancestros humanos.
Y a través de un milagro del Espíritu Santo, comenzó su jornada terrenal naciendo de la Virgen María.

I. ¡UNA IDENTIDAD ÚNICA!
II. ¡UNA ACTITUD NOVEDOSA!
III. ¡UN COMIENZO NUEVO!


Conclusión: DIOS le brinda a todos los que creen en ÉL una oportunidad para empezar otra vez, para emprender un nuevo comienzo.
¿Haz abierto tu corazón a Jesucristo? ¿Conoces, en verdad, a Jesucristo como tu Señor y Salvador?


¡PREPAREMOS NUESTROS CORAZONES PARA RECIBIR A JESÚS!
Adviento significa preparación, espera, y esperanza, adviento es preparación de nuestros corazones para recibir en Navidad el regalo del Salvador, pero esa preparación se logra en la medida en que nosotros dejamos que los dones espirituales con los cuales Dios nos ha llenado, nos cubran completamente y nos llenen de vida.

Dispongámonos a limpiar, a reparar, a preparar y mejorar el establo de nuestra alma para que nuestro corazón sea un pesebre digno donde tenga a bien habitar Jesús, Nuestro Salvador. Meditemos sobre Quién nos visita con su gracia y nos invita constantemente a convertinos.

Imploremos a nuestra Madre la Virgen María, que Ella con su intercesión vuelva a dar a luz a Jesús en nuestras almas, que Ella nos alcance las gracias necesarias para progresar en el camino de la fe y cristificar así toda nuestra vida.


Reciban todo mi afecto, desde Lima Perú

Bertha de Anderson

(http://www.use.salvationarmy.org/)

sábado, 28 de noviembre de 2009

LA OSTRA Y LA PERLA



“Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas"...

Las perlas son producto del dolor...resultados de la entrada de una sustancia extraña e indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena


Las perlas son heridas curadas....


En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada NÁCAR.

Cuando penetra en la ostra un grano de arena las células de nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas y más capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.


Como resultado, se va formando una hermosa perla. Una ostra que no fue herida de algún modo no puede producir perlas, porque la perla es una herida cicatrizada...


Te has sentido lastimado por las palabras hirientes de alguien???


Fuíste acusado de haber dicho cosas que nunca dijiste???


Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas?


Sufriste los duros golpes de los preconceptos?


Recibiste una porción de indiferencia?


ENTONCES, PRODUZCA UNA PERLA!!!


Cubra sus lastimaduras con varias capas de amor.

Desgraciadamente son pocas las personas que se interesan por este tipo de proceso.

La mayoría sólo aprende a cultivar resentimientos dejando sus heridas abiertas...alimentándose con varios tipos de sentimientos pobres e impidiendo por lo tanto que las lesiones cicatricen.


Así, en la práctica vemos que son muchas las “Ostras vacías” no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar un dolor en amor.
Una sonrisa, una mirada, un gesto la mayoría de las veces dice más que mil palabras...


Aprendamos a cultivar PERLAS ...
abramos nuestros corazones, aunque nos lastimen ...
Nos convertiremos en verdaderos cultivadores de
HERMOSAS PERLAS ...

AMAR



Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le comentó que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse

El sabio lo escuchó, lo miro a los ojos y tan solo le dijo una palabra “AMELA”.
Luego se calló.

Pero es que ya no siento nada por ella, replicó el esposo.

“AMELA”, repuso el sabio.

Y ante el desconcierto del señor, después de un breve silencio, agregó lo siguiente:

Amar es una decisión, no es un sentimiento.
Amar es dedicación y entrega.
Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El amor es un ejercicio de jardinería :
Arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.
Este preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, pero no por eso abandone su jardín.

Ame a su pareja, es decir : acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.

Eso es todo,
ámela y recuerde :

La inteligencia sin amor .... te hace perverso.
La Justicia sin amor .... te hace implacable.
La diplomacia sin amor .... te hace hipócrita.
El éxito sin amor .... te hace arrogante.
La riqueza sin amor .... te hace ávaro.

La docilidad sin amor .... te hace servil.
La pobreza sin amor .... te hace orgulloso.
La belleza sin amor ... te hace ridículo.
La verdad sin amor .... te hace hiriente.
La autoridad sin amor .... te hace tirano.

El trabajo sin amor .... te hace esclavo.
La sencillez sin amor .... te envilece.
La ley sin amor .... te esclaviza.
La fe sin amor .... te hace fanático.
La oración sin amor .... da pocos resultados.

Y
La vida sin amor .... no tiene sentido.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CUANDO TE HABLEN MAL DE UN AMIG@....


En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.

Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
-¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?

Espera un minuto, replicó Sócrates
Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un examen.

Yo lo llamo el Examen del Triple Filtro.

-¿Triple filtro?- preguntó el otro.

Correcto, continuo Sócrates

Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.

Es por eso que lo llamo el "Examen del Triple Filtro"

El primer filtro es la "VERDAD"
- ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y ...

Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto o no.

Ahora, permíteme el segundo filtro, es el filtro de la "BONDAD"
- ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

No, por el contrario.

Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto.

Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la "UTILIDAD"
- ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

No, la verdad que no...

Bien, concluyo Socrates.
-Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil,
¿para qué querría saberlo?-

Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amig@s cercanos y queridos.

"LA AMISTAD ES ALGO INVALUABLE, NUNCA PIERDAS A UN AMIG@ POR ALGÚN MALENTENDIDO O COMENTARIO SIN FUNDAMENTO"