jueves, 14 de enero de 2010

DECÁLOGO DEL SER HUMANO

La vida es en realidad "un tiempo muy corto" y hay que saber aprovecharlo, tomar conciencia de que todos estamos en este planeta de paso puede ayudarnos a tomarnos las cosas más en serio.

Divertirse está bien, pero vivir no se trata de divertirse siempre, ser feliz no significa "divertirse siempre", ehhh, porque ser feliz requiere que te realices como ser humano, y para ello tendrás que asumir muchos retos y pruebas con responsabilidad.


He encontrado este decálogo en internet y creo que puede ayudarnos a meditar sobre nuestra naturaleza, sobre cómo somos o debemos ser los seres humanos:



1. Recibirás un cuerpo, puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.
2. Aprenderás lecciones, estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida.
3.Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas, pero no hay errores, sólo lecciones.
4. El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.
5. Las lecciones no tienen fin.
6. No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.
7. "Allí "no es Mejor que "Aquí". Cuando tu "Allí " se convierte en un "Aquí", simplemente tendrás otro "Allí" que de nuevo parecerá mejor.
8. Los demás no son más que tus espejos. No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.
9.Lo que haces de tu vida depende de ti. Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.
10. Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a las interrogantes de la vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

Me parece que leyendo este decálogo con atención encontramos una manera certera de lo que significa vivir de verdad, ser feliz de verdad. Nos ayuda incluso a entender el amor, a relacionarnos con los demás, y con nosotros mismos.

Espero que te haya ayudado un poco. Y espero que tu ánimo sea firme y perseverante.

Recuerda que puedes y debes ser feliz, solo tienes que seguir esforzándote para lograrlo.

Y NO OLVIDES JAMÁS.... QUE TÚ ERES ÚNIC@ E IRREPETIBLE.

Los amo,
Bertha de Anderson

No hay comentarios:

Publicar un comentario