sábado, 16 de enero de 2010

COMPARTO CON USTEDES

Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte.
Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.
Muy a menudo, se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte, desgraciadamente, el hijo fue a la guerra. Fue muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba otro soldado.

El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo.
Un mes mas tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta.
Un joven con un gran paquete en sus manos dijo al padre: Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. Él salvó muchas vidas ese día, me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente.

Él hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte. El muchacho extendió los brazos para entregar el paquete: "Yo sé que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto."

El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo, pintado por el joven soldado. Él contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura. El padre estaba tan atrapado por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lágrimas.

Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro. "¡Oh no, Señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí. Es un regalo."!
El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea.

Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.
El hombre murió y unos meses más tarde se anunció una subasta con todas las pinturas que poseía. Mucha gente importante e influyente acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo.

El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta.
"Empezaremos los remates con este retrato del hijo, ¿quién ofrece por este retrato?"
Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación grito: "Queremos ver las pinturas famosas, Olvídese de esa".

Sin embargo el subastador persistió:
"¿Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100.00? ¿$200.00?"
Otra voz gritó con enojo: "No venimos por esa pintura, Venimos por.. los Van Goghs, los Rembrandts.

Vamos a las ofertas de verdad"
Pero aún así el subastador continuaba su labor: "El Hijo, El Hijo, El Hijo...
¿Quién se lleva El hijo?"
Finalmente una voz se oyó desde atrás, el viejo jardinero del padre y del hijo. Siendo un hombre muy pobre, ofreció lo único que podía ofrecer, $10.
"Tenemos $10 ¿Quién da $20?", grito el subastador."

La multitud se estaba enojando mucho. No querían la pintura de "El Hijo".
Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones.
El subastador golpeó por fin el mazo: "Va una, van dos, VENDIDA por $10"

"Empecemos con la colección!", gritó uno.
El subastador soltó su mazo y dijo: "Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llego a su final"

Pero, ¿y las pinturas?", dijeron los interesados.
"Lo siento" contestó el subastador "Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño."

Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de "EL HIJO" sería subastada. Aquel que la aceptara heredara absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas.
El hombre que aceptó quedarse con "EL HIJO" se queda con TODO".

REFLEXIÓN: Dios nos ha entregado a su Hijo, quien murió en una cruz hace 2,000 años. Así como el subastador, su mensaje hoy es "EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIÉN SE LLEVA EL HIJO?" Quien ama al Hijo lo tiene todo.
Evangelio de Mateo 6:33 "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás, se os darán por añadidura. "Es un mensaje lindo para compartir".

¡¡¡Sólo repite esta frase y mira como se mueve DIOS!!!
"Señor, te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme a mí, a mi familia, mi casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas, mis sueños y proyectos y a mis amigos, en nombre de Jesús Amen."
Creas, o no creas, en Dios. Dios existió, existe, y existirá siempre.
El universo no se ha formado solo, Dios es el principio y el fin de las cosas, porque es el creador del universo y de todas las cosas , entre ellas estas tú, estoy yo.




Ámalo porque Él te ama a ti y a mi inmensamente.
Dios es infinitamente bueno, nos quiere como somos, porque es nuestro Buen Padre.
¿Qué padre no quiere a su hijo aunque éste sea malo?
Pues Dios es mas bueno que cualquier padre de la tierra.

¡Gracias Elisa Cabello, Gracias mi mexicanita linda y querida¡ Gracias por compartir tan bello mensaje, y aquí lo tienes en mi Blog, para que lo lean todos y puedan abrir su corazón a DIOS.
(Elisa, este mensaje lo tengo guardado desde hace mucho tiempo, me lo enviaste el 17 de julio del 2007) Te quierooooooo.
¡QUÉ DIOS TE BENDIGA¡
Bertha de Anderson

viernes, 15 de enero de 2010

CON EL TIEMPO....



Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.

Con el tiempo aprendes que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.

Con el tiempo...empiezas a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo... te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...

Pero desafortunadamente.... esto solo lo entendemos con el tiempo.
Y como hoy es tiempo, te mando muchísimos saludos, para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos toco vivir, y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales. ¡Gracias por estar y por ser!

Y recuerden estas palabras... "el hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde, justamente cuando ya no hay tiempo.


Autor "desconocido"


¡Gracias mi querido amigo Walter, gracias por enviarme algo tan lindo para mi Blog!
Espero que much@s bloguerÄs lean este bello mensaje, "CON EL TIEMPO....."
¡QUE DIOS TE BENDIGA¡
tu amiga
Bertha de Anderson

jueves, 14 de enero de 2010

EL RITUAL DE LOS INDIOS CHEROKEE









DECÁLOGO DEL SER HUMANO

La vida es en realidad "un tiempo muy corto" y hay que saber aprovecharlo, tomar conciencia de que todos estamos en este planeta de paso puede ayudarnos a tomarnos las cosas más en serio.

Divertirse está bien, pero vivir no se trata de divertirse siempre, ser feliz no significa "divertirse siempre", ehhh, porque ser feliz requiere que te realices como ser humano, y para ello tendrás que asumir muchos retos y pruebas con responsabilidad.


He encontrado este decálogo en internet y creo que puede ayudarnos a meditar sobre nuestra naturaleza, sobre cómo somos o debemos ser los seres humanos:



1. Recibirás un cuerpo, puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.
2. Aprenderás lecciones, estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida.
3.Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas, pero no hay errores, sólo lecciones.
4. El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.
5. Las lecciones no tienen fin.
6. No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.
7. "Allí "no es Mejor que "Aquí". Cuando tu "Allí " se convierte en un "Aquí", simplemente tendrás otro "Allí" que de nuevo parecerá mejor.
8. Los demás no son más que tus espejos. No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.
9.Lo que haces de tu vida depende de ti. Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.
10. Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a las interrogantes de la vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

Me parece que leyendo este decálogo con atención encontramos una manera certera de lo que significa vivir de verdad, ser feliz de verdad. Nos ayuda incluso a entender el amor, a relacionarnos con los demás, y con nosotros mismos.

Espero que te haya ayudado un poco. Y espero que tu ánimo sea firme y perseverante.

Recuerda que puedes y debes ser feliz, solo tienes que seguir esforzándote para lograrlo.

Y NO OLVIDES JAMÁS.... QUE TÚ ERES ÚNIC@ E IRREPETIBLE.

Los amo,
Bertha de Anderson

2010, EL MEJOR AÑO DE TU VIDA...


Cada nuevo año es una oportunidad para replantear los proyectos de vida y tener la vitalidad necesaria para cumplir cada meta que quedó inconclusa y llevarla a cabo al fin.

Este nuevo año, tendremos también la oportunidad de conocer nuevas amistades para mejorar nuestro entorno, para mejorar adentro de nosotros mismos, para ser mejores seres humanos.

Este año tenemos que consolidar armoniosamente los vínculos afectivos con padres, madres, hij@s, espos@s, y todos los que han esperado lo mejor de nosotr@s.
Aprendamos ya a reconocer nuestros errores ante aquellos a los que hemos defraudado.

Quedarte en la tristeza o en la incoformidad no es la mejor decisión.

Vamos, ¡ÁNIMO!, haz que este año sea el mejor de todos, haz que sea el MEJOR AÑO DE TU VIDA, ponle ganas y esfuerzo, persevera, trabaja constantemente por construir tu felicidad.

Que nuestra propia forma de ver el mundo influye en la calidad de vida que tenemos, si limpiamos nuestra mente, nuestro corazón, si nos atrevemos a ver las cosas de manera más positiva, de a pocos podemos construirnos una vida más placentera.

La fe es la fuerza que nos ayuda a mantener una sonrisa en los momentos más oscuros, sacar el tiempo necesario para meditar en Dios sin duda, nos permitirá adquirir el temple y la capacidad necesarios para hacerle frente a nuestros compromisos más nobles. Sin duda la fe nos ayudará a hacer realidad nuestros deseos de año nuevo!

Estas son algunos de los propósitos que deberíamos tener en cuenta al iniciar el nuevo año. Recordemos que nuestros deseos de año nuevo deben contener valor espiritual más que material.


¡QUÉ ESTE 2010 SEA TU MEJOR AÑO!
Reciban todos un fraterno abrazo,
Bertha de Anderson
desde Lima Perú

HOLA A TODOS ¡¡¡¡¡


Nuevamente con ustedes, después de unas merecidas vacaciones, donde he podido disfrutar de la naturaleza. Ya les contaré poco a poco todos los detalles.
¡FELIZ AÑO 2010¡