viernes, 26 de marzo de 2010

¡FELIZ VIERNES¡

Mis querid@s bloguer@s
les deseo a todos que tengan un hermoso día y recuerden que cuando un amigo nos pide algo, la palabra mañana no existe.
No olviden de hacer sus comentarios.
Los quiero mucho
Bertha


miércoles, 24 de marzo de 2010

QUE NADA TE DETENGA



Aunque te sientas cansad@ y sin fuerza, no te rindas, inténtalo una vez más.

Cuenta una historia que un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, era amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Se asombró de que tan portentoso animal no fuera capaz, y de hecho no hiciera el más mínimo esfuerzo por liberarse de aquella pequeña estaca.

Decidió preguntarle al hombre del circo el por qué de aquello, a lo que le respondió: - "Es muy simple, desde pequeño era amarrado a una estaca como esa y en ese entonces no era capaz de liberarse, ahora él no sabe que esa estaca es tan poca cosa para él. Lo único que recuerda es que no podía escaparse y por eso ni siquiera lo intenta", CREE QUE NO PUEDE.

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.
Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe.

No seas como el elefante, puedes seguir adelante, la única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO NUESTRO CORAZÓN y todo nuestro esfuerzo como si todo dependiera de nosotros, ¿si tan sólo vieras la grandeza que el Creador ha puesto en ti?.

¡¡LO INTENTARIAS NUEVAMENTE...¡¡¡


Mis querid@s bloguer@s, deseo de corazón que muchos de ustedes después de leer esta reflexión, lo vuelvan a intentar, sí amig@s , volvamos a intentar aquello que siempre quisimos ser, hacer, decir y PONGAMOS FUERZA.

Estoy convencida de que muchos me escribirán diciendo:
Bertha, LO LOGREEEEEEEEE¡¡¡.
Cariños a todos.
¡QUE DIOS ME LOS BENDIGA¡
desde Lima Perú
reciban un fraternal abrazo
Bertha de Anderson

martes, 23 de marzo de 2010

UNA FRASE DE PAULO COELHO

Paolo Coelho. Novelista, director, actor, periodista y compositor brasileño

FRASE DE HELEN KELLER


COMPARTO

Frase de Helen Keller.
Autora, activista y oradora estadounidense sorda y ciega.

Los invito a reflexionar mis amig@s bloguer@s.

BENDICIONES, LLUVIA DE BENDICIONES PARA TODOS

su amiga Bertha de Anderson

CONFÍA....


Las cosas pasan a una hora determinada.
Exactamente cuando deben pasar!


En los momentos felices, ama a Dios.
En los momentos difíciles, busca a Dios.
En los momentos de silencio, adora a Dios.
En los momentos dolorosos, confía en Dios.
En todo momento, agradece a Dios.
¡QUÉ DIOS NOS BENDIGA¡

lunes, 22 de marzo de 2010

COMO HIJ@ DE POBRE


Es absolutamente necesario que se comprenda el error de aquellos padres que se proponen darle al hijo felicidad, como quien da un regalo.
Lo más que se puede hacer es encaminarlo hacia ella, para que él la conquiste.
Difícil, casi imposible, será después.
Cuanto menos trabajo se tomen los padres en los primeros años, más, muchísimo más, tendrán en lo futuro.
Habitúalo, madre, a poner cada cosa en su sitio, y a realizar cada acción a su tiempo.
El orden es la primera ley del cielo.
Que no esté ocios@, que lea, que dibuje, que trabaje, que te ayude en alguna tarea, que se acostumbre a ser atent@ y servicial.

Deja algo en el suelo para que él lo recoja; incítalo a limpiar, arreglar, cuidar, o componer alguna cosa, que te alcance ciertos objetos que necesites; bríndale, en fin, las oportunidades para que emplee sus energías, su actividad, su voluntad, y lo hará con placer.

"Críalo como hijo de pobre, y lo enriquecerás; críalo como hijo de rico y lo empobrecerás para toda la vida."

domingo, 21 de marzo de 2010

¿SABÍAS QUE LA AMISTAD ES: un ARTE?




SaludARTE, TuteARTE, AnimARTE, AbrazARTE, BromeARTE, MolestARTE, AmARTE, LlamARTE, ApoyARTE, CantARTE, AdmirARTE, AconsejARTE, SoportARTE, AguantARTE, EscuchARTE..! Y a veces IMITARTE (es lo bueno), pero nunca nunca olvidARTE... y mucho menos ignorARTE.
Favor de no olvidARTE.


Les gusto? .... a mi también, por eso lo comparto con todos ustedes mis amig@ bloguer@s
Gracias a mi madrina Carmín por enviarmelo.

¡QUÉ DIOSITO LINDO ME LOS BENDIGA A TODOS¡
reciban un fraternal abrazo
su amiga
Bertha

COMPARTO CON USTEDES.....


“Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tú y yo seguimos teniendo una manzana cada uno.
Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas”
Bernard Shaw


ORACION DE UN PADRE
(General Douglas Mc Arthur)

Dadme, ¡oh, Señor! Un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuándo es débil y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo, un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada, y humilde y magnánimo en la victoria.

Dadme un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho, un hijo que sepa conocerte a Ti y conocerse a sí mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.

Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos.
Allí, déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan.
Dadme un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos, un hijo que se domine a sí mismo antes que pretenda dominar a los demás, un hijo que aprenda a reír, pero que también sepa llorar, un hijo que avance hacia el futuro pero que nunca olvide el pasado.

Y después que le hayas dado todo esto, agrégale, te lo suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio.

Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.
Entonces yo, su padre, me atreveré a murmurar: No he vivido en vano.

Todos los senderos conducen a la misma meta: Transmitir a los demás lo que somos.

(Pablo Neruda)

MUJER, ENSÉÑALES ESTAS VERDADES A TUS HIJOS.


Enséñales que no necesitan nada externo para ser felices, ninguna persona, lugar o cosa; y que la verdadera felicidad se encuentra en su interior. Enséñales que se bastan a sí mismos.

Enséñales esto y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que la idea del fracaso es mera ficción, que cada intento es un éxito que cada esfuerzo produce la victoria, y que el esfuerzo no es menos honroso que la victoria.

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que están profundamente conectados con toda la Vida, que son Uno con todas las personas y que nunca están separados de Dios.

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que viven en un mundo de magnífica abundancia, que hay suficiente para todos y que, al compartir lo más posible y no a recaudar lo más posible, recibirán en abundancia.

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que no se necesita ser o hacer nada en particular paragozar de una vida llena de dignidad y satisfacción, que no es necesario que compitan con nadie por nada, y que las bendiciones de Dios son para todos.

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que no serán juzgados, que no deben hacer siempre todo a la perfección, para ser considerados perfectos y bellos ante los ojos de Dios.

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que la consecuencia y el castigo no son lo mismo, que la muerte no existe, y que Dios nunca condena a nadie.

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que el amor no pone condiciones, que no deben preocuparse por perder tu amor ni el de Dios, y que su propio amor compartido sin condiciones, es el mayor regalo
que pueden dar al mundo.

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que ser especial no significa ser mejor, que declararse superior a alguien es no ver a esa persona como "quién es realmente" y que es muy saludable reconocer que "el mío no es el mejor camino, sino tan sólo otro camino".

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.

Enseña a tus hijos que la ilusión de la ignorancia se puede erradicar dela faz de la Tierra, que todo lo que la gente necesita en realidad esregresar a su ser, recordar quién es realmente.

Enséñales eso y les habrás dado una espléndida educación.


Imparte estas enseñanzas no con tus palabras, sino con tus actos, no con discusiones, sino con demostraciones.

Pues lo que tus hijos emulan, son tus actos y lo que tú eres, es lo que ellos serán.


(Desconozco el autor)
Con mucho cariño,
Bertha de Anderson