sábado, 13 de marzo de 2010

DESAFIOS


No te desanimes si aún no llega el momento, pero mantente alerta para emprender el vuelo en cuanto el cielo te reclame el ser alguien majestuoso.

Hay ocasiones en que debes aceptar los desafíos y no lo olvides: existen momentos en la vida en que necesitamos más de la bravura que de la prudencia.

Ciertas decisiones necesitan ser tomadas al calor de la emoción. Sin embargo, por la comodidad de nuestra rutina, por el qué dirán o inclusive por nuestra propia conformidad humana; nos estamos acostumbrando a decir: "Hay que tener calma. Tengo que estar preparado para esto"

Nadie consigue prepararse adecuadamente para nada. Hay muchas cosas que pueden planearse, pero no siempre es lo mejor cuando la vida puede ofrecernos ese momento mágico y único. Hay momentos en que se nos ofrece una aventura mágica —donde todo conspira para ayudarnos a dar un gran salto sobre el abismo— siempre aparece de improviso y desaparece con rapidez. Y son esos momentos que a través del tiempo, al reflexionar sobre ellos nos hacen preguntarnos: ¿y qué hubiera pasado si...?

Decídete a volar, eres un águila y no un polluelo, los cobardes aceptan y se conforman, los valientes son aquellos que en su momento han sabido levantar la voz y extender los brazos, si tú eres un valiente, demuéstralo y ten el valor, finalmente no importa si quienes te rodean son polluelos que jamás tendrán la determinación ni la confianza suficiente para enfrentarse al mundo.

No importa si quienes inclusive están arriba de ti tienen miedo de enfrentarse a los depredadores, en el momento adecuado tus alas te salvarán y te llevarán a lugares insospechados en tanto que ellos sólo tendrán la oportunidad de verte volar y alejarte rodeado de esa mágica luz que nos hace poseedores de un valor incalculable.

Esos momentos mágicos son el resultado de un trabajo invisible que realizamos sin darnos cuenta, es una oportunidad para tomarla o dejarla para siempre.

Por ello recuerda una frase que un día me quedo marcada por las circunstancias especiales en las que surgió: "la causa-lidad son las piezas que nosotros movemos, la casua-lidad son los dedos de Dios reacomodando esas piezas".

Claro que podemos caer al abismo. ¿Pero qué importa? ¿No es cierto que esta vida implica riesgos?

Aprende a vislumbrarlos, a valorarlos y a tener el coraje suficiente para arriesgarte apoyado en la sabiduría para saber elegirlos. Porque finalmente: ¿quien puede decirte que no será la última oportunidad de tu vida?

¡QUÉ TENGAMOS TODOS UN HERMOSO FIN DE SEMANA¡
desde Lima Perú
Bertha de Anderson



LA PRISA ES ENEMIGA DE LA PERFECCIÓN


Después de 150 años acelerados desde la revolución industrial hasta la tecnológica y de un ritmo de vida insostenible para la capacidad del planeta y nuestro corazón, llega la hora de “respirar” con el movimiento SLOW.

Una filosofía de vida que defiende pisar el freno, el menos es más, priorizar el ser al tener, tomar conciencia y atención en cada una de nuestras acciones, saborear los instantes y la comida autóctona, y recuperar los valores de comunidad.
LA CULTURA DEL SLOW DOWN , Muy buen artículo… dense tiempo para leerlo y pensar en serio en lo que dice:
......
Ya voy para 18 años desde que ingresé en la Volvo, una empresa sueca. Trabajar con ellos es una convivencia muy interesante. Cualquier proyecto aquí demora dos años para concretarse, aunque la idea sea brillante y simple. Es una regla.
Los procesos globalizados causan en nosotros una ansiedad generalizada en la búsqueda de resultados inmediatos.
Los suecos debaten, debaten, realizan “n” reuniones, ponderaciones, etc. ¡Y trabajan! con un esquema más bien “slowdown”.
Suecia es del tamaño del estado de San Pablo (Brasil). Suecia tiene tan sólo nueve millones de habitantes. Lo resumo así:
Empresas de capital sueco: Volvo, Skandia, Ericsson, Electrolux, ABB, Nobel Biocare , etc.

Volvo es la que fabrica los motores propulsores para los cohetes de la NASA.
No conozco un pueblo, como pueblo mismo, que posea más cultura colectiva que los suecos.
La primera vez que fui para Suecia, en 1990, uno de mis colegas suecos me recogía del hotel todas las mañanas. Estábamos en el mes de septiembre, algo de frío y nevisca.
Llegábamos temprano a la Volvo y él estacionaba el auto muy lejos de la puerta de entrada (son 2000 empleados que van en coche a la empresa). El primer día no hice comentario alguno, tampoco el segundo, o el tercero.
Una mañana le pregunté a mi colega: ¿Tienen ustedes lugar fijo para estacionar aquí?, pues noté que llegamos temprano, con el estacionamiento vacío y dejaste el coche al final de todo…. Y él me respondió simplemente: “Es que como llegamos temprano tenemos tiempo para caminar, y quien llega más tarde, ya va a llegar retrasado y es mejor que encuentre lugar más cerca de la puerta. ¿No te parece?”
En la actualidad, hay un gran movimiento en Europa llamado “SLOW FOOD“, cuyo símbolo es un caracol; tiene su central en Italia (el site en la Internet es muy interesante, visítalo). Lo que el movimiento Slow Food predica es que las personas deben comer y beber lentamente, dándose tiempo para saborear los alimentos, disfrutando de la preparación, en convivencia con la familia, con los amigos, sin prisa y con calidad.
La idea es contraponerse al espíritu del Fast Food y lo que éste representa como estilo de vida.
El Slow Food está sirviendo de base para un movimiento más amplio llamado Slow Europe como resaltó la revista Business Week.
La base de todo está en el cuestionamiento de la “prisa” generada por la globalización, por el deseo de “tener en cantidad” (nivel de vida) en contraposición al de “tener en calidad”, “calidad de vida” o “calidad del ser“.
Según la Business Week, los operarios franceses, aunque trabajen menos horas (35 horas por semana) son más productivos que sus colegas estadounidenses o británicos. Y los alemanes, que en muchas empresas ya implantaron la semana de 28,8 horas de trabajo, vieron su productividad aumentar en un elogiable 20%.
Esa llamada “slow attitude” está llamando la atención hasta de los estadounidenses, discípulos del “fast” (rápido) y del “do it now!” (¡Hágalo ya!).
Significa trabajar y hacer las cosas con “más calidad” y “más productividad”, y con menos estrés. Significa retomar los valores de la familia, de los amigos, del tiempo libre, del placer del buen ocio, y de la vida en las pequeñas comunidades.
Del “aquí” presente y concreto, en contraposición contra lo “mundial” indefinido y anónimo.
SIGNIFICA UN AMBIENTE DE TRABAJO MENOS COERCITIVO, MÁS ALEGRE, MÁS LEVE Y POR LO TANTO, MÁS PRODUCTIVO, DONDE LOS SERES HUMANOS REALIZAN, CON PLACER, LO QUE MEJOR SABEN HACER
¿Será posible que los antiguos refranes: “Paso a paso se va lejos” y “La prisa es enemiga de la perfección” merezcan nuevamente nuestra atención en estos tiempos de locura desenfrenada?
En la película “Perfume de Mujer” hay una escena inolvidable en la que el ciego (interpretado por Al Pacino) invita a una muchacha a bailar y ella responde: “No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos”. A lo que el ciego responde: “Pero es que en un momento, se vive una vida”, y la saca a bailar un tango.
Muchos viven corriendo detrás del tiempo, pero sólo lo alcanzan cuando mueren, ya sea de un infarto o un accidente en la autopista por correr para llegar a tiempo. Otros están tan ansiosos por vivir el futuro que se olvidan de vivir el presente, que es el único tiempo que realmente existe.
Como dijo John Lennon, “La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro”.


AMIGOS BLOGUEROS, este interesante articulo me llego por una buena causalidad ehhhh, "no casualidad" sino "CAUSALIDAD", espero que haya sido de su agrado.

Disfrutemos cada segundo de nuestras vidas. Vivamos bien.
Un abrazo fraterno a todos mis amig@s bloguer@s
En especial para tí, te quiero hijita.
tu mamá Bertha

viernes, 12 de marzo de 2010

¿QUIERES AYUDAR?


¡Ayúdate primero!

Porque sólo los amados aman. Sólo los libres libertan. Sólo son fuentes de paz quienes están en paz consigo mismos.

Los que sufren, hacen sufrir.

Los fracasados necesitan ver a otros fracasar.

Los resentidos siembran violencia.

Los que tienen conflictos provocan conflictos a su alrededor.

Los que no aceptan no pueden aceptar a los demás.

Es tiempo perdido y una utopía pura pretender dar a tus semejantes lo que tú no tienes.

Debes empezar por ti mismo. Motivarás a realizarse a tus allegados en la medida en que tú estés realizado.

Amarás realmente al prójimo en la medida en que aceptes y ames serenamente tu persona y tu pasado.

"Amarás al prójimo como a ti mismo", pero no perderás de vista que la medida eres "tú mismo". Para ser útil a otros, el importante eres tú mismo. Sé feliz tú!!!...

Y tus hermanos se llenarán de alegría.
Claudio Valerio

miércoles, 10 de marzo de 2010

LA VIDA ES CORTA




Rompe las reglas.

Perdona rápido.

Besa lentamente.

Ama verdaderamente.

Ríe incontrolablemente

Y nunca te arrepientas
de nada que te haya hecho sonreír.


La vida puede no ser la fiesta que esperamos,
pero mientras estemos aquí.....­
deberíamos bailar!!
y no olviden que....
"SOMOS DIGNOS DE MERECER TODO LO BUENO DE ESTA VIDA"














PARA REFLEXIONAR...



NO CREO en conseguir a una persona que nos "llene la vida",
CREO en una vida llena para poder compartir la felicidad con otra persona.

NO CREO en que el amor lo genera alguien,
CREO en que el amor está en nosotros, si hemos llegado a crecer lo suficiente como para desarrollarlo y mantenerlo, y que de pronto ...se dispara por personas que comparten pensamientos y sentimientos.

NO CREO en la exclusividad de dar y estar,
CREO en una actitud frente a la vida integral, con diferentes expresiones pero sin condiciones.

NO CREO en el "amor" a primera vista ni en "creer en alguien" en muy poco tiempo,
CREO en hablar el mismo idioma, en el "feeling", en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso.

NO CREO en el amor de hoy prometido para toda la vida,
CREO en el respeto y en la sinceridad. En el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos...
CREO en el amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo... sin presiones... sin exigencias.

NO CREO en esfuerzos "unilaterales" por llegar.
CREO en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta donde podemos llegar. Para equilibrar sin sufrir.

NO CREO en amar sufriendo,
CREO en amar con armonía. En que el amor es más y nunca menos. En el "te quiero" sin porqué...

NO CREO en amores que coartan, en amores que frenan.
CREO en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada... que sonríen con el alma... que están...!

NO CREO en callarse por no dañar...,
CREO en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir.
CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir "me voy".
CREO en ser buena persona antes que parejas... y buscar otra buena persona para ser mi pareja.
CREO en que la vida la construimos nosotros y
CREO en la frase que dice... "La vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos a ello", y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la
valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podrían no estar...
CREO completa y ciegamente en el AMOR Puro, íntegro, incondicional, cálido, ése que es tan profundo, como sensación, como belleza, como entrega, que en esencia no se diferencia del maternal, del fraternal, de la amistad, del de pareja.
CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo... el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón.

martes, 9 de marzo de 2010

EL AMOR TODO LO PUEDE



Amar es más que un sentimiento, es una decisión.

Un hombre fue a visitar a un sabio consejero y le confesó que ya no amaba a su esposa y que por eso pensaba dejarla. El consejero, lo escuchó atentamente, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: ÁMALA

Es que ya no siento nada por ella le explicó el hombre. Una vez más, el consejero le dijo: ÁMALA

Ante un momento de silencio, el viejo sabio, agregó: AMAR, es una decisión; AMAR, es dedicación y entrega; AMAR, es un verbo y el fruto de esa acción es el AMOR.

Ama a tu pareja, acéptala, valórala, respétala, dale afecto y ternura, admírala y compréndela. Eso es todo, ÁMALA.

Si no AMAS a Dios, a tus padres, a tu pareja, a tus amigos, como a ti mismo, el AMOR puede tener estos terribles efectos:

La inteligencia sin Amor, te hace perverso.
La justicia sin Amor, te hace hipócrita.
El éxito sin Amor, te hace arrogante.
La riqueza sin Amor, te hace avaro.
La pobreza sin Amor, te hace resentido.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La verdad sin Amor, te hace hiriente.
La autoridad sin Amor, te hace tirano.
El trabajo sin Amor, te hace esclavo.
La sencillez sin Amor, te envilece.
La oración sin Amor, te hace introvertido.
La ley sin Amor, te esclaviza.
La política sin Amor, te hace ególatra.
La FE sin Amor, te hace fanático.
La Cruz sin Amor, se convierte en tortura.
La vida sin Amor, no tiene sentido.

“Si buscas el verdadero AMOR, sólo lo encontrarás en JESÚS”

SI SUFRES



Si sufres, no te enojes con Dios, sino pídele fuerzas.

Si lloras de dolor, no abandones Su camino, sino síguelo con más fe y convencimiento.

Si te ves envuelto en un diluvio que azota tus sentidos, pues será Él quien te rescatará y cubrirá de pétalos tu alma cansada.

Si la duda y la desesperanza se apoderan de tu corazón, levanta tu mirada hacia el Señor, pues sólo Su amor aliviará tus penas.

Si sientes que el miedo está a punto de vencerte, abrázate a Dios, pues sólo Él reconfortará tu alma.

Si te sientes hambriento, sigue luchando, porque Dios es el Pan de Vida.

Si te encuentras inmerso en profundas tinieblas, acércate a Jesús, porque Él es la Luz del Mundo.

Si estás perdido, no temas, pues Dios es el Buen Pastor que te guiará.

Si no encuentras la salida en el solitario laberinto de tus penas, arrodíllate, porque Dios es la Puerta; y todo aquél que entre por Él se salvará.

Si te sientes solo, y crees que no puedes contar con nadie, te EQUIVOCAS, porque Jesús está a tu lado; es tu Amigo.

Hermano, no cierres tu corazón, y dirígete sin miedo al Señor, pues Él te guiará con su amor y sabiduría; aliviará tu dolor, e iluminará tu alma, porque sólo Él es tu GRAN AMIGO;

¡¡SÓLO ÉL ES FIEL SIEMPRE!!

lunes, 8 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



El Día Internacional de la Mujer se celebra mundialmente en este día, hoy se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.




La mujer quiere …
La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.
La mujer no quiere compañía, quiere presencia.
La mujer no quiere llanto, quiere lágrimas.
La mujer quiere lo que es más sencillo otorgar.
La mujer no busca una mano, busca tacto.
La mujer no busca momentos, espera acontecimientos.
La mujer no busca tu risa, espera tu alegría.
La mujer ofrece, lo que siempre has podido dar.
La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.
La mujer no desea halagos, desea palabras.
La mujer no desea unos labios, desea un beso.
La mujer no desea ser persona, desea ser mujer.
La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.
La mujer no espera pasión, espera romance.
La mujer no espera sexo, espera amor.
La mujer no espera belleza, espera la hagan sentir bella.
La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.
La mujer es mujer, no es física, es sentimental.
La mujer es mujer, no es cuerpo, es corazón.
La mujer no eres tú,
- no la trates como esperas que te traten.
La mujer no es para poseer, es para admirar.
La mujer no es para convencer, es para amar.
La mujer no es para conocer, es para entender.
La mujer no es lo que tú crees, ella es mucho más.
La mujer no es un rostro, es un todo.
La mujer no es difícil, es misteriosa.
La mujer no es tacto, es caricia.
La mujer no es la espina, es la rosa.





Mujeres del mundo ¡¡¡DIOS LAS BENDIGA!!!
su amiga peruana
Bertha de Anderson