miércoles, 22 de diciembre de 2010

POR QUÉ CELEBRAMOS LA NAVIDAD?



Celebrar estas festividades es mucho mas que comprar regalos, preparar cenas, asistir a una comida o hacer felices a los niños.

El regalo que hemos de desenvolver es la propia festividad. No es necesario ser cristiano para experimentar la gloria de Cristo, ni budista para sentir el poder de los sutras, ni judío para sentir el consuelo de las promesas de Dios.

El místico responde a los temas espirituales universales, puesto que todos transmiten de un modo diferente un mensaje UNIFICADO de Dios: EL POTENCIAL DE UNA CONCIENCIA IMPREGNADA DE PODER DIVINO EN CADA UNO DE NOSOTROS.

¿Por qué celebra un místico la Navidad?

Porque el Nacimiento de Jesús augura la oportunidad de una nueva vida sobre la tierra, no sólo para una persona sino para toda la raza humana.

La Navidad representa la posibilidad espiritual de que dejaremos atrás quienes hemos sido hasta ahora y que nos convertiremos en quienes hemos sido creados para ser.

María representa al alma preñada con la simiente de Dios, dando a luz la posibilidad mas elevada que hay en nuestro interior. Emergemos como seres transformados, con nuestra humanidad como madre y Dios como padre, elevados por fin hasta nuestra realidad ultima.

La estrella de Navidad, la luz que brillo en el oscuro cielo, es literalmente la realización de que en nuestro Ser interior reside ese potencial divino.
Nuestra unión mística con María y Jesús ilumina no solo nuestro entendimiento, sino la trayectoria de toda nuestra vida. Nos eleva al vórtice espiritual de la verdad que revelaron sus vidas.

Una vez que reconozcamos el verdadero poder de la Navidad, empezaremos a verla con mayor devoción. La Navidad es un día Santo, y la santidad no es algo que sucede. La santidad es una elección que hacemos, y las festividades son portales de energía, a través de los cuales la experiencia de las cosas que mas nos importan se acrecienta en nuestro interior y en el mundo en que vivimos.

Seamos conscientes de lo que le sucedió a alguien hace poco mas de dos mil años, y entraremos en la dimensión eterna en la que también nos estará pasando a nosotros ahora. ♥



Recopilación del libro : Espera Un Milagro Cada Día..
Marianne Williamnson


REFLEXIONEMOS MIS BLOGUER@S ....
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
su amiga Bertha les hace llegar a cada uno de ustedes todo su AMOR.
FELIZ NAVIDAD!!!♥ FELIZ NAVIDAD!!!♥ FELIZ NAVIDAD!!!♥