lunes, 21 de diciembre de 2009

ESTARÉ AUSENTE UNOS DÍAS....


Amig@s Bloguer@s.
Estaré ausente unos días, regreso el 8 de Enero del 2010.
Quiero desearles una FELIZ NAVIDAD A TODOS y un NUEVO AÑO de mucha prosperidad, salud, amor, armonía.
¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME!
¡QUÉ DIOS NOS BENDIGA!
su amiga peruana
Bertha de Anderson

"EL NIÑO JESÚS NOS INVITA A AMAR A DIOS"




En esta Navidad quiero saludarte e invitarte a que juntos nos acerquemos al pesebre del Niño Jesús para adorarlo y para seguir anunciando a aquellos que todavía no lo conocen, que Jesús está cerca nuestro, que se hizo uno de nosotros y que nos quiere hermanos, familia, superando prejuicios, distancias, desencuentros.

Hagamos de nuestra vida un pesebre… Sin puertas… Abierto a Dios y acerquémonos, pobres, para salir ricos de la bondad y del don de Dios para compartir con los demás.

¡¡¡Feliz Navidad!!

"En esa noche luminosa que esclarece las delicias de la Santísima Trinidad, Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz…
En esta noche, en la que Él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mí fuerte y valerosa; me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, «una carrera de gigante ».
Se secó la fuente de mis lágrimas…"
Santa Teresita, Navidad de 1886

domingo, 20 de diciembre de 2009

PARA REFLEXIONAR


Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto, que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se esta abriendo frente a nosotros.

Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que sientes que significa todo para ti, solo para al final darte cuenta que no era para ti y tienes que dejarlo(a) ir...

Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amará, pero no esperes a que te amen; solo espera a que el amor crezca en el corazón de la otra persona...
Sin embargo, si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.
Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Hay cosas que te encantaría oír y que a lo mejor nunca escucharías de la persona que te gustaría que te las dijera, no seas sordo para oírlas de aquella persona que te las dice, pero debes escucharlas desde su corazón.
El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado.
A aquel que cree, aunque haya sido traicionado.
A aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado. Y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratar de voltearlos a nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima.
La brillantez del futuro siempre será basada en un pasado olvidado.

No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. "Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir..."


Deseo que todos reflexionemos, ya que sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos haber sido. Vivamos con alegría cada día y recuerden que aquí estamos para aprender.
Reciban todos un fraterno abrazo,
su amiga peruana
Bertha de Anderson
¡FELIZ NAVIDAD!
desde LIMA PERÚ

FRASES PARA PENSAR...


- De todo lo que llevas, tu sonrisa es lo que mejor te sienta.
- La talla de tu cuerpo cuenta poco, la de tu cerebro cuenta mucho pero, sobre todo cuenta la de tu corazón.
- No es la recompensa lo que eleva el alma, sino el esfuerzo que ha costado esta recompensa.
- Donde está el amor, está también Dios.
- El momento de ser feliz, es ahora.
- La felicidad no depende de lo que nos pueda pasar, sino de la forma en que percibimos lo que nos ocurre.
- Procure hacer esto: Encuentre el lado positivo a todo aquello que parezca negativo.
- Siete días sin reír nos debilita.
- El amor cura tanto al que da como al que recibe.
- Mi espíritu queda tranquilo cuando perdono en vez de juzgar.
- Amar, es superarse.
- Lo que cuenta no es lo que se da, sino el amor con el que se da.
- No permitas jamás que alguien llegue a ti sin dejarle ir mejor y más feliz.
- El secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla, tal cual es...
- El amor cura tanto al que da, como al que recibe.
- Si te caes en tu primer intento, levántate e inténtalo nuevamente. No le eches la culpa a otro.
Enfréntate a tus fracasos y decide esforzarte mucho más la próxima vez.
- Sé tolerante con los demás, incluyéndote a tí mismo. Somos seres hmanos aprendiendo a vivir.
- Lo que cuenta no es lo que se da, sino el amor con el que se da.
- La vida se compone de una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas.
- Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.

HOY ES... CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO


En este cuarto y último Domingo del Adviento, ya a las puertas de la Navidad, la figura central es María, la mujer del Adviento y la mujer de la Navidad.

La presencia de Dios creciendo en el seno de María la pone en camino, como luego Jesús también se pondrá en camino. Es la primera vez que Dios sale de casa a darse una vuelta por su tierra y llega hasta la Montaña de Judá. La segunda vez, sería un viaje más penoso camino de Belén.
En su cántico, María alabará las maravillas que Dios ha hecho en ella. Por el contrario, Isabel destaca la fe de María. Es posible que su experiencia de un marido mudo por dudar y no creer, le haga sentir más la grandeza de la fe de María. “Dichosa tú que has creído”.
La presencia de Dios es siempre motivo de gozo y de alegría. “Desde que tu saludo llegó a mis oídos, el niño saltó de alegría en mi vientre”. Las visitas de Dios y las visitas de quienes van llenos de Dios nunca son un aguafiestas. Son un momento de alegría, de baile, aunque sea dentro del vientre materno.

María, en su visita a Isabel, es el mejor símbolo de la futura Iglesia y de la futura evangelización. La Iglesia tienen que vivir cada día “embarazada y gestando” a Dios en su seno. Pero la Iglesia gestante de Dios no puede guardarlo para ella misma. La Iglesia no puede vivir del miedo de perder a Dios por arriesgarse saliendo al encuentro de los hombres. La Iglesia sólo puede acercarse a los hombres cuando ella misma está llena de Dios por dentro. Sólo podemos anunciar debidamente el Evangelio cuando el Evangelio nos va quemando por dentro.
Para que Jesús nazca en Belén es preciso que María lo lleve en su seno. Para que Jesús nazca en nuestros hermanos es preciso llevarlo en nuestro corazón. En Belén nace lo que María llevó durante nueve meses en sus entrañas. En los hombres nace lo que los hombres llevamos hasta ellos.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¡Que cada uno viva la Navidad de lo que el Espíritu engendró en nosotros!
Clemente Sobrado C. P.