viernes, 8 de octubre de 2010

Un cuento corto para meditar.

Dedicado a mis primas "Las Mellizas más lindas del planeta"
Las amo
su prima Bertha



En el seno de una mujer embarazada vivían dos hermanos mellizos. Ahí se desarrollaban creciendo felices, porque habían sido dotados prematuramente del uso de razón, que les permitía tener conciencia de lo que vivían.

Hasta que llegó para la madre la hora del parto y comenzaron las contracciones...

El pánico se adueño de sus corazones y pensaron que llegaba el fin de su felicidad.
¡Temieron la muerte! Hasta el momento en que, uno de ellos, se vio expulsado de su "paraíso", abandonando al hermano. El que permaneció dentro del útero lloró amargamente por la pérdida.

Pero la tormenta seguía y, en medio de su dolor, el sobreviviente comenzó a sufrir el temor de la propia muerte. Se resistió hasta donde pudo, pero al final corrió la misma suerte.

Pero, ¡cuán grande fue su sorpresa al verse colocado sobre el pecho de la madre, al lado de su hermano vivo!...(Rene Juan Trossero)

miércoles, 6 de octubre de 2010

PARA REFLEXIONAR...

1. Dejemos de criticarnos.
Si nos decimos a nosotros mismos que pase lo que pase, estamos bien y valemos, podemos cambiar con facilidad nuestra vida. Nuestra capacidad de avanzar con el proceso de la vida es nuestro poder, descubramos nuestras aptitudes creativas, nuestra individualidad y valoremosnos por esas cualidades que nos distinguen de los demás. Todos tenemos un papel para nuestra estancia en la Tierra y ese lo oscurecemos al criticarnos.

2. Dejemos de asustarnos.
Cuando vengan a tu mente pensamientos aterradores, de miedo, inmovilizadores crea un resorte (una imagen muy vivida de algo bello) para reemplazar ese temor por ese bello instante (un amanecer, un abrazo, unas palabras consoladoras de un amigo, la sonrisa de tu hijo...)
Di: Ya no voy a pensar en eso (en lo que te asusta)
Voy a pensar en puestas de sol... en rosales.
con práctica y haciendo de esto un hábito lo lograrás.

3. Seamos amables y cariñosos con nosotros mismos.
A veces tratamos mejor a los demás que a nosotros ¿porqué no tener paciencia con nosotros mismos, si la tenemos con un niño que está empezando a aprender? deseamos tener las respuestas, ya , ahora sin tener que aprender lecciones o sin dar los pasos necesarios. seamos pacientes.

4. Seamos cariñosos con nuestra mente.
Démosle unos minutos al día de meditación, de tranquilidad, de paz, repitamos "te quiero, todo está bien"

5. Elogiemonos.
La crítica deprime el espíritu, el elogio lo levanta. Cuando te desprecias, desprecias al poder que te ha creado. Empieza por cosas pequeñas, proporcionate aliento y apoyo.

6. Amarnos significa apoyarnos.
Busca quien te apoye y te acompañe en el proceso.

7. Amemos nuestros rasgos negativos.
Sean cual sean nuestras pautas negativas , podemos aprender a satisfacer estas necesidades de forma positiva ¿qué obtengo de ésto? Sé honesto contigo mismo y contéstate.

8.Cuidemos nuestro cuerpo.

9. Trabajemos con el espejo.

10. Amemonos Ya, ahora mismo.
No esperes a que se hayan arreglado las cosas para amarte, hazlo ya.
Una vez que aprendas a amarte a ti mismo, disfrutarás plenamente de todo y todos. Comenzarás a amar y aceptar a los demás.

Hemos venido a realizarnos a nosotros mismos y a expresar el amor en su sentido más profundo.
Estamos para aprender, crecer, asimilar y proyectar compasión y comprensión.

(Extracto de "EL PODER ESTÁ DENTRO DE TÍ" - Louise Hay. Pág.122-144)

AMEMOS A L@S NIÑ@S, RESPETEMOSLOS.

NADA ES GRATUITO

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero luego comprendes que si no las hubieses superado, nunca hubieses realizado tu potencial, tu fuerza o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida. Enfermedades, heridas, ausencias, amores que se quiebran, momentos perdidos de grandeza o puras tonterías. Todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién asfaltada, suave y lisa, pero que no conduce a ninguna parte.

Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizá sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere o te traiciona, dale las gracias porque te ha dado la oportunidad de perdonar, y a tener más cuidado de escoger a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tú también, no porque te ame sino porque te ha enseñado a amar y a ver las cosas pequeñas de la vida.
Permítete enamorarte, liberarte y poner la vista en un lugar bien alto.

Repítete a ti mismo que eres un individuo magníficio y "¡créelo!".
Si no crees en ti mismo, nadie lo hará.

Crea tu propia vida y ¡vívela! Arriésgate a ser lo que eres.
(Anónimo)