sábado, 19 de diciembre de 2009

ATENCIÓN POR FAVOR




AMIGOS MÍOS AYER POR LA NOCHE, CUANDO ME IBA A DORMIR....,
SE ME PRESENTÓ JESÚS Y ME PIDIÓ UN GRAN FAVOR, Y YO COMO LE DEBO DEMASIADOS FAVORES NO PUDE DECIR QUE NO.....,
ME DIJO QUE LES HICIERA LLEGAR ESTA CARTA Y QUE ERA MUY IMPORTANTE. NO SÉ....., ESPERO QUE SEA MUY IMPORTANTE PARA USTEDES. SINCERAMENTE ESO ESPERO.
Querido Amigo:
¿Cómo estás?, te escribo esta carta porque quiero decirte que te amo, y me gustaría tener una relación más cercana contigo. De más está que te pregunte como estás, porque estoy pendiente de ti cada minuto, y hasta ese último pensamiento que tantas veces te desvela, lo conozco.
Te noto a veces tan distante de mí, que he sentido miedo de perderte para siempre. Ayer te vi muy triste y quise arrancar de ti esa angustia, lo grité a los cuatro vientos pero no me buscaste.

Te vi ayer hablando con tus amigos, te vi comer fuera de hora, y recorrí contigo la calle de tu casa, quise mirar con tus ojos eso que guardas y que te provoca tanta nostalgia, y quise que tú me escucharas pero no lo hiciste, y así esperé todo el día.

Al llegar la noche te di una hermosa puesta de sol para cerrar tu día, y una suave brisa para tu descanso. Después de un día tan agitado, esperé, pero nunca viniste. Te vi dormir anoche y quise tocar tu frente, envié rayos de luna que se reflejaron en tu casa para ver si te despertabas conmigo, pero seguías en tu sueño.
Quiero compartir contigo tantas cosas, pero no me dejas. En la mañana era tarde y te fuiste apresurado sin ni siquiera sospechar lo importante que eres para mí. Te amo y trato de decírtelo por medio del cielo azul, de la lluvia.... y mi voz se pierde como un eco detrás de tus pensamientos.
Te hablo al oído a través de las hojas de los árboles y el olor de las flores, te grito en los riachuelos de la montaña, doy a los pajaritos canto de amor solo para ti. Te visto con el calor del sol y te perfumo el aire con el aroma de la naturaleza. Me escucharás cuando hagas silencio en tu interior, te intento guiar moviendo en ti buenos deseos, déjate llevar por ellos. No estoy en el más allá... estoy en tus pensamientos! Regálale una mirada de amor a todo el que te rodea y me descubrirás a cada instante.
Hoy busqué alguien que me prestó sus manos y esta hoja de papel para escribirte, en adelante escribiré en tu corazón si me lo permites, solo dime Si... yo se que es duro vivir en este mundo, realmente lo se, pero si confías en mi, a partir de hoy tendrás nuevas fuerzas. Habla conmigo, desahoga tus angustias y ansiedades que yo siempre tengo tiempo para ti, cuéntamelo todo, llora si quieres, soplaré tus lágrimas para acariciar tu rostro.

Llámame a cualquier hora del día o de la noche, que yo nunca duermo, y siempre te responderé. Si puedes caminar y mirar con amor el universo, con humildad tu rostro en el espejo, con ternura aquel que te sonríe, con misericordia aquel que te pide compasión, y con perdón aquel que te hizo llorar... mi voz serán tus pensamientos!... Que no sea largo el camino que habré de recorrer tras de tí.
Tu amigo fiel,
JESÚS.

RITUALES DE PROSPERIDAD PARA LA NAVIDAD


Regalos auspiciosos
Una vieja tradición de Rituales de Prosperidad para la Navidad hace que se depositen en la base del arbolito de Navidad los regalos que serán abiertos la Nochebuena, sin embargo, bien puede obsequiarse presentes auspiciosos y económicos a la vez.
Regalar macetitas con brotes tiernos, artesanías confeccionadas con barro, arcilla o masa de pan y tejidos naturales es símbolo de cuidado a la vida y amor, por lo que resulta un augurio favorable. De la misma manera, si después de la medianoche, se planta un pinito entre los invitados. El año que se acerca será bueno para todos.


Espíritus navideños
Una antiquísima tradición italiana señala que es conveniente dejar servidas las mesas de Nochebuena y Fin de Año a fin de que los buenos espíritus familiares se alimenten durante la noche, luego de que los vivos hayan disfrutado de su comida. En agradecimiento, los antepasados ofrecerán su protección.


Lentejas para la prosperidad
Una antiquísima sentencia proveniente de Italia reza: "Pon lentejas en tu mesa de Nochebuena y la prosperidad te acompañará a ti y todos los que coman en ella".
Coloque un recipiente individual con lentejas cocidas aliñadas con aceite de oliva, ajo y perejil al lado del plato de cada comensal.
Pero si esto resulta demasiado complicado, no deje de incluir en la ensalada principal o como guarnición, una pequeña porción de estas legumbres, de manera que todos los invitados puedan disfrutar de la abundancia que ellas proporcionan.


El ritual de las casaderas

En varios países de Europa Oriental se acostumbra a hacer un juego-ritual en el que sólo participan las jóvenes casaderas, y que consiste en colgar del árbol de navidad un sobre con el nombre de cada una de las solteras que acudirán esa noche a la casa. En el interior del sobre se guardan tres pétalos de rosa roja. A las doce, las mujeres con los ojos cerrados, extraen un sobre y aquella que dé con el que contiene su nombre, se casará pronto.


Brindis de Navidad
Al colocar las copas para el tradicional brindis de medianoche, coloque debajo de cada una de ellas una moneda, de esta manera, atraerá la suerte para todo el año en lo referente a dinero y finanzas.
Le doy las gracias a mi amiga boricua Lourdes "la mejor madre del mundo" que me hizo llegar este bello mensaje para colocarlo en mi Blog.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

viernes, 18 de diciembre de 2009

LES PIDO QUE.....




en este momento hagan una oración en silencio, ahí mismo, donde te encuentras ahora, cierra tus ojos y pide a Dios, aunque sea por una sola persona.

En memoria de cualquiera que conozcas que ha padecido o continúa luchando contra el cáncer.

Sabemos que habrá una cura...
Querido Señor, te pedimos por la cura del cáncer. Amén.


GRACIAS AMIG@S

¡Feliz Navidad¡

les desea

Bertha de Anderson

EL EXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD.....!!


de Rudyard Kipling

...Si piensas que estás vencido, lo estás.
...Si piensas que no te atreves, no lo harás.
...Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
...Si piensas que perderás, ya has perdido, porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.

...Piensa en grande y tus hechos crecerán.
...Piensa en pequeño y quedarás atrás.
...Piensa que puedes y podrás.

Todo está en el estado mental. Si piensas que estás aventajado, lo estás.

...Tienes que pensar bien para elevarte.
...Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.


La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo.
Gracias mi querida amiga del alma, mi boricua Carmin del corazón, gracias por tan bello regalo que me haces para mi Blog. TE QUIEROOOOOO MUCHOOOO...
tu amiga del alma
Bertha de Anderson

jueves, 17 de diciembre de 2009

SONRÍE


Sonríe… lo haces muy bien.
Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez.
Sonríe… lo haces muy bien. Que al sonreír se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.
Sonríe… lo haces muy bien. Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.
Sonríe… lo haces muy bien. Al sonreír llegan los hermosos colores del saludo fraternal.
Sonríe… lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.
Sonríe… lo haces muy bien. Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de ti.
Sonríe… lo haces bien. El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.
Sonríe… lo haces muy bien. Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasaste ayer.

Sonríe… lo haces muy bien. Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.
Sonríe… lo haces muy bien. Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oír.
Sonríe… lo haces muy bien. Al hacerlo logras conquistar al mundo.

Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?

Sonríe… lo haces muy bien. Es tu carta de presentación.
Sonríe… lo haces muy bien. Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.
Sonríe… lo haces muy bien. Dios se ha plácido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.


Sonríe… lo haces muy bien. Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreír.

Es tu derecho ante la vida… tu obligación al mundo y ante ti mismo.
Y lo haces muy bien…
Y los que te rodean lo necesitan también.



La sonrisa es la demostración física de la alegría del alma.
Pondrá de nuevo risas en tu boca, y gritos de alegría en tus labios.
Job 8:21

Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría,alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia.
Salmo 4:7

Por eso mi corazón se alegra,y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza.
Salmo 16:9

CORTITOS DE GRATITUD



"La cosa más simple que puedes hacer para cambiar tu vida hoy, sería empezar siendo agradecido por lo que tienes ahora mismo".
Oprah Winfrey

“Cuando eres agradecido, desaparece el miedo y aparece la abundancia."
Anthony Robbins

"Las personas agradecidas tienden a estar satisfechas con lo que tienen y son menos susceptibles a emociones como la decepción, el arrepentimiento y la frustración".
UC Davis University of California

"Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo."
William Arthur Ward

"El agradecimiento es la clave para una vida feliz y la tenemos en nuestras manos, porque si no somos agradecidos, entonces no importa lo mucho que tengamos... no vamos a ser felices, porque siempre vamos a querer tener más y más".
David Steindl-Rast

"La gratitud te ayuda a crecer y expandirte; la gratitud trae alegría y risa a tu vida y a la vida de todos los que te rodean."
Eileen Caddy

¿Cuáles cosas agradeces haber vivido?
¿Cuáles cosas agradeces tener hoy en tu vida?

Identifícalas y escríbelas...
¡DISFRUTA DE ESOS TESOROS!

Deseo que tengas un hermoso día.
¡BENDICIONES, MUCHAS BENDICIONES PARA TI!
tu amiga
Bertha

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VIVIR AMABLEMENTE



Incluso un pequeño acto de amabilidad puede generar un gran impacto.
Porque la amabilidad, una vez ofrecida, cobra vida propia. Hasta un pequeño acto de amabilidad puede llegar lejos, muy lejos. Porque se multiplica a medida que el tiempo pasa.

¿Quieres transformar rápida y profundamente tu vida, para mejor?

La amabilidad es una poderosa manera de hacerlo. No, no toda amabilidad que ofrezcas será valorada de inmediato, o reconocida o replicada. Sin embargo, la amabilidad genuina es imposible de negar y aun cuando parezca que nada logra, realmente genera un impacto.

De hecho, cuanto menos efectiva pueda parecer la amabilidad en un principio, durante más tiempo y más profundamente se sentirá su fuerza. Porque de una ú otra manera, la amabilidad siempre marca una diferencia.
Vive con amabilidad y vivirás con fortaleza, con confianza, con efectividad verdadera.
Vive amablemente y harás de tu mundo un mejor lugar para vivir.




Gabriel Sandler




Amig@s, esto es para que reflexionemos, sobre todo estando tan cerca la Navidad es necesario para todos nosotros " sanar las heridas " que hemos ocasionado a personas a las que amamos, a personas a las que conocemos pero que sin darnos cuenta con nuestros gestos, nuestras miradas, nuestras palabras hemos herido.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS¡
les desea su amiga
Bertha de Anderson

Les invito a que visiten un blog muy interesante que llegue por casualidad o mejor dicho por causalidad. ¡QUE DIOS ME LOS BENDIGA!
http://mismurales.blogspot.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD ES.....


Si tienes tristeza, alégrate!
La Navidad es GOZO
Si tienes enemigos, reconcíliate!
La Navidad es PAZ
Si tienes amigos, búscalos!
La Navidad es ENCUENTRO
Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos!
La Navidad es DAR
Si tienes orgullo, soberbia, sepúltala!
La Navidad es HUMILDAD
Si tienes deudas, págalas!
La Navidad es JUSTICIA
Si tienes maldad y pecado, arrepiéntete y cambia!
La Navidad es CONVERSIÓN Y GRACIA
Si tienes tinieblas, ¡Enciende tu farol!
La Navidad es LUZ
Si tienes resentimientos, olvídalos!
La Navidad es PERDÓN
La Navidad es AMOR

¡¡ FELIZ NAVIDAD AMIG@S !!!

les desea su amiga

Bertha de Anderson

domingo, 13 de diciembre de 2009

TIENES DERECHO...


Tienes derecho, pero no debes.....

Tienes derecho, a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad de ninguna persona.
Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearle mal, a las demás personas.
Tienes, derecho a caer, pero no debes quedarte tirado en el piso.
Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.
Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lástima de tí mismo.
Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones de jóvenes emprendedores.
Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir jamás que se convierta en costumbre.
Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento pasado.
Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.
Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar jamás el presente.
Tienes derecho a buscar tu superación personal, pero no debes olvidar tus valores morales.
Tienes derecho a triunfar, pero no debe ser a costa de otros.
Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar nunca a Dios.
Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho inalienable con ser mediocre ó conformista en la vida.
Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar nunca compartir con los menos afortunados en la vida.
Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.
Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.
Tienes derecho a violentarte, pero no debes dejar de ser cortés.
Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes nunca cimentarlo en un hoy fraudulento.
Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante con ninguna persona.
Tienes derecho a soñar, y enseñar a otros a soñar con un mundo mejor y solidario, con los menesterosos.

¡DE AHÍ EN ADELANTE HAS COMENZADO A FORJAR TU FUTURO!

3er. DOMINGO DE ADVIENTO



Nos encontramos en el tercer domingo de Adviento, el sentir de la Iglesia es que nos preparemos para la Natividad de Nuestro Señor; que dispongamos nuestras almas para imitar a Nuestro Señor Jesucristo; que la Navidad nos conduzca a realizar un recuento de nuestra vida para pedir a Dios perdón por nuestros pecados, y con la ayuda de la gracia ir destruyendo al viejo hombre que está demasiado enraizado e impide la santidad, nos impide volar hacia Dios, nos impide la virtud, y todo aquello que hay de bueno y de santo. Destruir en especial el orgullo, el amor propio, la vanidad.

El orgullo es el pecado más difícil de erradicar, porque es el más sutil, el más espiritual, los pecados de la carne son evidentes; el orgullo se esconde, se enmascara bajo la apariencia de religión, como fue el gran pecado de los fariseos, que en eso consiste el fariseísmo, y de allí provino la gran calamidad del rechazo a Nuestro Señor Jesucristo por parte del pueblo elegido.
Y de allí también puede provenir nuestra calamidad: rechazar a Nuestro Señor por el fariseísmo que todos llevamos, tal vez escondido bajo capa de religiosidad, y que lleva a muchos a no
creer, a rechazar la palabra de Dios; eso es en parte lo que escandaliza a todos aquellos que no pertenecen o que no están cerca de Dios y que podrían estarlo, pero por nuestro mal ejemplo no entran en la casa de Dios.


Amig@s
La Navidad debe ser un motivo de acercamiento a Dios para hacer el balance de nuestras vidas con el propósito de mejorar y santificarnos; ése y no otro es el verdadero significado de la Navidad.