sábado, 29 de enero de 2011

VAMOS... LEVÁNTATE !!!



La vida es una escuela donde cada una de las diferentes situciones que vivimos cada día, con mayor o menor intensidad, representa la oportunidad permanente de reflexionar, de revisarnos, de aprender, de compartir o intercambiar con otros el producto de nuestra experiencia, para enriquecernos como seres humanos.

Aprendemos de nosotros, de otros, de la naturaleza y del universo...
Es posible recuperar la alegría y la motivación en nuestra vida después de haber tocado fondo, para impulsarnos y salir a la superficie de nuevo...

No tengas miedo de caer y si te ocurre, aprende a levantarte del suelo para recuperar el rumbo. A veces la caída es tan fuerte y produce tantas heridas que nos preguntamos ¿CÓMO PUEDE SER ALGUIEN CAPAZ DE LEVANTARSE?

Muchas veces para levantarnos necesitamos el apoyo de una mano amiga, de un factor que nos devuelva el sentido de utilidad o de motivación y de un impulso físico, psicológico o espiritual.

Como tomar impulso para volver a la superficie:
Acepta una mano tendida. No nos debe inquietar tender la mano o apoyarnos en ella. Este gesto en sí, refleja la grandeza de quines son capaces de unir sus manos y su fuerza.

Muchas veces nos hace falta pedir ayuda para poder recibirla...

Deja el pasado atrás. Evita preocuparte por lo que ya pasó, no hay nada que puedas hacer al respecto... No hables más acerca de todo lo sucedido ni permitas que tus amigos te lo recuerden. Mientras más te conectas al pasado, más difícil de resolver se vuelve la situación.

Ábrete a recibir todo lo nuevo y positivo que está ocurriendo en tu vida.

APRENDE A QUERERTE. ¡RECUPERA EL APRECIO HACIA TI MISMO! y comienza lentamente a reconocer tus cualidades y mejores características...

APÓYATE EN ELLAS PARA VOLVER A COMENZAR...
¡NO TE PRESIONES Y CONVIÉRTETE EN TU MEJOR AMIGO.!

Ora y medita para relajarte y volver a conectarte con la Presencia de la Divinidad en tu interior, es ahí donde se encuentra tu fortaleza.

NO TOMES LA VIDA TAN EN SERIO.
¡RECUERDA QUE TODO SUCEDE POR ALGUNA BUENA RAZÓN!

No olvides que todo pasa, lo único permanente eres tú, que has sido el único testigo de todo lo vivido... Toma en cuenta tus sentimientos y tus anhelos como el punto de referencia para volver a levantarte.

VAMOS, LEVÁNTATE DEL SUELO, SACÚDETE EL POLVO, RESPIRA PROFUNDO Y MIRA A TU ALREDEDOR...
HAY UN DÍA PRECIOSO, LA VIDA ESTA ESPERANDO A QUE SONRÍAS DE NUEVO.

♥♥♥

Quiero agradecer a mi amiga Rossy Matt, quien me envio este mensaje y lo comparto con todos mis amig@s bloguer@s para que reflexionen y recuerden que A PESAR DE TODO, SIEMPRE DEBEMOS SONREIR. VAMOS... LEVÁNTATE!!!

LEAN ESTO POR FAVOR...



Queda prohibido llorar sin aprender…
Levantarte un día sin saber que hacer…
Tener miedo a tus recuerdos…

Queda prohibido no sonreír a los problemas…
No luchar por lo que quieres…
Abandonarlo todo por miedo…
No convertir en realidad tus sueños…

Queda prohibido no intentar comprender a las personas…
Pensar que sus vidas valen menos que la tuya…
No saber que cada uno tiene su camino y su dicha…

Queda prohibido no crear tu historia…
No tener un momento para la gente que te necesita…
No comprender que lo que la vida te da… también te lo quita...

Queda prohibido, no buscar la felicidad…
No vivir tu vida con una actitud positiva…
No pensar en que podemos ser mejores…
No sentir que sin ti, este mundo no sería igual…

(Pablo Neruda)

martes, 25 de enero de 2011

VALORA A LAS PERSONAS QUE ESTÁN CERCA DE TÍ...




Había una vez una rosa muy bella, se sentía una maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín.

Sin embargo un día se dio cuenta que la gente la miraba de lejos y observó que al lado de ella había un sapo negro, grande y gordo.

Al percatarse que por eso nadie se acercaba a ella le dijo muy molesta: -sapo por que no te alejas de mi, no ves que por tu culpa nadie se acerca a mi?, es que eres muy feo!!.

El sapo le contesto: -esta bien si eso es lo que quieres me iré. Muy obediente el sapo se alejó brincando de la rosa.

Poco tiempo después el sapo se paseaba por el jardín cuando se dio cuenta que la rosa estaba toda marchita y con muy pocos pétalos en ella y le dijo: -hijo de rosa ahora si que te encuentras marchita que te pasó?.

La rosa le contestó: -es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día y noche, no volveré a ser la más bella del jardín.

El sapo le dijo: -pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín.


Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada. Dios no hace a nadie para que esté sobrando en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.


(www.atalaya-spa.com.ar)

domingo, 23 de enero de 2011

UNA GRAN ENSEÑANZA

Un Maestro recibió un día la visita de un joven que quería convertirse en su discípulo.

Comenzó pues la enseñanza y así fue la primera lección.

El Maestro dijo al discípulo: "Vete a pasear por el cementerio e insulta a los muertos; escucha bien lo que te responden y luego vuelves a informarme"

El joven, obedeciendo, fue al cementerio y comenzó a caminar entre las tumbas insultando: ¡nunca los muertos de un cementerio habían oído algo semejante!
Pronto, cuando se le acabó la inspiración, se detuvo para escuchar la respuesta: nada.
De vuelta hacia su Maestro, tuvo que confesar que sus injurias no habían tenido efecto alguno, los muertos no habían reaccionado.

"Oh, dijo el Maestro, quizás pensaron que tus insultos no merecían respuesta".

Volverás al cementerio, pero esta vez, deberás elogiarlos.
Ahora, sin duda, te responderán.

El joven regresó al cementerio, cambió de tono y lanzó a los muertos palabras muy halagadoras.
Pero de nuevo nada, el silencio...

Verdaderamente muy decepcionado y sintiéndose culpable por no haber sido lo suficientemente elocuente, el joven regresó al lado de su Maestro: "Tampoco han reaccionado", le dijo.

El Maestro le contempló sonriendo y respondió: "Pues bien, aprende que tú debes ser como ellos: aunque te maldigan o te alaben, esto no debe afectarte, no respondas"

http://metafisicauniversal.blogspot.com