sábado, 3 de abril de 2010

UNA FRASE PARA REFLEXIONAR...


LEE Y MEDITA


TE INVITO A ....


NO OLVIDARTE DE DIOS, te invito a vivir una vida extraordinaria, a recordar y no olvidarte.

1. Recuerda que eres hechura de Dios, creado para grandes obras. No hay otro como tú en la tierra. Tú eres único, especial y todo un triunfador o una triunfadora.

2. Recuerda que tú eres un hijo o una hija de Dios. Si recibiste a Jesús en tu corazón perteneces a Dios. Si no lo has hecho, hoy es tu día.

3. Recuerda que tú eres una bendición, donde quieras que tú vayas, eres luz.

4. Recuerda que te sacó del pantano y puso en tu boca un cántico nuevo.

5. Recuerda que Él te sacó de la esclavitud, te dio libertad y vida nueva.

6. Recuerda contar tus bendiciones. ¿Cuántas bendiciones tienes? Probablemente cuentas más los problemas, hay que cambiar eso.

7. Recuerda que dentro de ti hay un David listo para derribar a Goliat.

8. Recuerda meditar día y noche en la Palabra de Dios para que prosperes.

9. Recuerda todos sus beneficios.

10. Recuerda que los planes de Dios para ti son de bienestar.

11. Recuerda perdonar para ser libre.

12. Recuerda amar para ser recordado.

13. Recuerda que la vida es una, no te la tomes tan en serio. Disfrútala y celébrala.

14. Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.

La lista podría continuar y puedes hacer tu propia lista.

Sin embargo, cuídate de no olvidarte en estos días de Jesucristo.

El mundo occidental recuerda y celebra la muerte y resurrección de Aquel que vive por siempre. Él es la razón por la cual vivimos.

Recuerda que Dios es fiel y no se olvida de su pacto con nosotros. (Dt.4:31).

Hoy es un buen día para agradecerle no solamente con nuestras palabras, sino también con nuestros hechos.
Cuando mires hacia atrás, recuerda que hoy estás viv@ y la manera en que tú vivas la vida será la manera en que serás recordad@. ¿Cómo quieres ser recordad@?


viernes, 2 de abril de 2010

LE PEDÍ A DIOS


Le pedí fuerzas.
Y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.

Le pedí sabiduría,
Y Dios me dio problemas para resolver.

Le pedí prosperidad,
Y Dios me dio un cerebro y fuerzas para trabajar.

Le pedí valor,
Y Dios me dio peligros para vencer.

Le pedí amor,
Y Dios me dio personas con problemas para ayudar.

Le pedí favores,
Y Dios me dio oportunidades.

Recibí nada de lo que deseaba,
Recibí todo lo que necesitaba.

A PESAR DE LAS ESPINAS



Aprendí a mirar las estrellas, alumbrando los sueños con ellas.
A mirar los colores del viento y a sentir el sabor del silencio.
Aprendí a encender ilusiones y a escuchar hablar los corazones, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones
Cuando un día, el dolor tomó mi mano, conocí de frente a la tristeza.
La pena y el llanto se marcharon, al sentir el Amor y su grandeza.

La soledad, querida compañera, la que con tanto miedo rechazaba, me mostró la paz y la armonía de los momentos que con ella estaba.

Comprendí, el sentido de la vida, viviendo el Amor y la desdicha, sintiendo la alegría y la tristeza, conociendo lo breve de la vida.
Aprendí el valor de la paciencia, a calmar los vientos de mi ira, a llenar con mares de esperanza las zonas más oscuras de mi vida.
Es así, que aprendí a vivir.
Por todo ello … ¡aprende a vivir sin espinas!
¡No empieces el día de hoy, con las espinas de ayer!
El día de ayer y todos los días y años anteriores han pasado ya, están enterrados en el Tiempo.
Y no puedes cambiar ya nada en ellos.
¿Te han quedado espinas?
¡No las traigas arrastrando! Porque seguirán pinchándote cada día hasta no dejarte vivir.
Hay heridas de espinas que puedes curar si sabes perdonar de veras.

Pero hay heridas que no podrás curar con todo el Amor de este mundo.
¡Pues, olvídate de que existen!
¡Quita el cristal de aumento, que pones encima de tus desdichas!
Muévete, grita, llora, respira profundo y trata de ser feliz!
De cada espina que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas, hemos podido tener la capacidad, de tener experiencia, y luego más adelante, poder tomar mejores decisiones …
Creo en tí!
¡Creo que puedes hacerlo! ¡Adelante!

jueves, 1 de abril de 2010

ORACION PARA MUJERES




Querido Señor:
En la Biblia yo he encontrado grandes ejemplos de mujeres que trascendieron la historia y con su ejemplo me han inspirado. Es por esto que de la manera más humilde y sencilla vengo a pedirte que…

Así como a Déborah, me des disposición y buen ánimo para enfrentar cualquier batalla espiritual, emocional o física que se me presente en la vida. Quiero que como Eva, poder ser ayuda idónea, un buen complemento, madre de buenas generaciones. Tener la gracia y hermosura de Rebeca, Raquel y Sara. Poder mantener la fe y la esperanza aún cuando no vea nada.

Dame la serenidad, verticalidad, astucia y prudencia que tuvo Abigail. La inteligencia de Noemí y la clase de corazón que tuvo Ruth. Que pudiendo buscar su propio bienestar, decidió no abandonar a una suegra que había quedado viuda, sin hijos y desamparada. Que pueda seguir las instrucciones y atender los consejos que me den aquellas personas que tienen más experiencia que yo.

Que así como Marta, sea una excelente servidora, hacendosa en las tareas del hogar y procure con diligencia entregarme con excelencia a los demás. Pero que así como María su hermana, sepa cuando debo postrarme o sentarme a tus pies para escuchar lo que tú tienes que decirme, aquello que tú quieres enseñarme, que nunca por estar tan afanada me pierda la mejor parte que es estar en tu presencia.

Quiero ser valiente como Ester, que aunque sintió temor, no cedió a la intimidación. Ella se atrevió a exponer su vida para lograr la liberación de un pueblo que buscaba oprimir y matar.
Y supo como utilizar su gracia, inteligencia y belleza.

Dios,... que así como aquella mujer que con fe pedía justicia e insistentemente clamó hasta que consiguió aquello que pedía, yo pueda luchar con tenacidad y entrega por alcanzar mis sueños.
Y que como la mujer que fue sanada del flujo de sangre, no me importe la multitud, la enfermedad y las limitaciones para yo poder tocar tu manto.

Me gustaría poder valorar las cosas simples y sencillas, aún aquellas que podrían parecer insignificantes. Tal como la mujer de la parábola de la dracma, que pueda regocijarme al encontrar aquello que con tanto ahínco buscaba y celebrar una fiesta gozosa. Porque si valoro lo mucho y lo poco, tendré un balance, estaré equilibrada, caminaré con los pies en la tierra.

Señor, quiero vivir tan apasionada y enamorada de ti como la sunamita, que aguardó con paciencia a su amado hasta que lo encontró y que una vez que lo encontró nunca lo dejó. Dame la clase de visión espiritual que tuvo Elizabeth para poder discernir y comprender que más allá de lo que otros podían ver, lo que María llevaba en su vientre, que sería el Salvador del mundo. Que pueda identificar y percatarme de las maravillas que solo tú haces posible para así poder bendecir y alabar tu nombre. Que mis palabras sean de bendición y de tanto aliento como las que ella dijo a María.

Tal cual Dorcas quiero ser solidaria con mis semejantes.
Vivir tan saturada de amor que cuando muera la gente pueda sentir mi partida porque recuerden que le hice un bien.

Y por favor te imploro buen Dios, que así como María encuentre gracia ante tus ojos. Que pueda enfrentar grandes retos y ante el dolor permanecer serena y callada. Dame prudencia y un gran corazón, sabiduría y sencillez. Que cuando la gente mire a mí alrededor puedan identificarme como tu hija. Que con tu luz yo alumbre al mundo y sea siempre pregonera de las buenas nuevas.
Amén.

Autora: Brendaliz Avilés


Mis amig@s bloguer@s , vivamos la Semana Santa con la fe de que JESÚS VIVE EN NUESTROS CORAZONES Y con la esperanza de QUE NUESTRO PADRE DEL CIELO NUNCA NOS DESAMPARA.
Afectuosamente,
Bertha de Anderson

GRACIAS DAISY, gracias a tí por compartir conmigo esta bella oración, y aquí la tienes ahora en mi Blog, un hermoso regalo para el alma de todas las mujeres que nos leen.

domingo, 28 de marzo de 2010

PARA CONTRIBUIR A LA PAZ


Propuesta 1: No espere que el mundo se adapte a usted. Mírese en el espejo. Cambie lo que le disgusta de su propia persona. No se empeñe en cambiar a los demás.

Propuesta 2: Busque en sus semejantes ayuda, consejo, ideas y fuerza. No sea demasiado orgulloso para pedir ayuda. Agradezca los favores de le hacen.

Propuesta 3: Mejore su capacidad de juicio y no sea impulsivo. Contemple a las personas y las cosas con objetividad y comprensión, antes de formarse una opinión sobre ellas.

Propuesta 4: Evite la terquedad y los prejuicios. No trate de imponer a otros sus opiniones intransigentes y reaccionarias sobre la religión, la política, la alimentación o la medicina. Resista la tentación de aferrarse a su opinión, una vez expresada.

Propuesta 5: Sea siempre tolerante y comprensivo.

Propuesta 6: Evita todo lo que pueda dar ocasión a disputas. Preste atención a la luz roja que le indica que es mejor no llevar adelante la conversación.

Propuesta 7: Puede usted hablar sobre cosas, pero no sobre personas. A fin de evitar en la conversación los escollos de la maledicencia, limítese a hablar en lo posible de cosas y deje de lado las personas.

Propuesta 8: No hiera a otras personas con observaciones y comparaciones despectivas.

Propuesta 9: Respete los sentimientos de los demás... Eduque su instinto para conocer lo que les gusta y lo que les disgusta.

Propuesta 10: No exteriorice nunca su aburrimiento. Si el ambiente no es de su agrado, busque un pretexto para despedirse cortésmente.

(Anónimo)

No hay camino para la paz, la paz es el camino. (Mahatma Gandhi)
PAZ - la palabra más hermosa en todas las lenguas .





DIEZ NORMAS DE VIDA

コディゴ・ハポネス

I. Sé fuerte, justo y alegre.
II. Camina con la frente elevada, vive modestamente.
III. Ante la firmeza de carácter y de decisión... No existe lo imposible.
IV. Aunque pierdas en la discusión, vence en la práctica.
V. Con buenas cualidades... No hay malos amigos.
VI. Esfuérzate en comprender antes de hablar.
VII. Véncete tú mismo y sé tolerante con los demás.
VIII. No te apures, no descanses, ni tampoco te descuides.
IX. En el camino de la superación y del progreso... No existe límite.
X. Trabaja cordialmente con los demás.

Código Japonés

LA MUERTE NO EXISTE


¡¡FELIZ DOMINGO!!

¿Existe realmente la muerte ?
He aqui una reflexión sobre la muerte.
de: Juanita Soriano de Gallont

A los nueve años era yo una niña impresionable para quien el temor a la muerte había llegado a constituir verdadera obsesión..
Mi angustia no escapó a la observación de mi madre. Un día que arreglaba unas macetas, me mostró de pronto en el tallo de una planta una mariposa saliendo del gusano. "Mira la crisálida", me dijo, entusiasmada como ante una maravilla. "Aquí está cuando se necesita saber acerca de lo que llamamos la muerte. ¡Que tontería es temerla! ¡A una cosa que no existe!".

Había tocado mi punto flaco y tenía mi alma pendiente de sus palabras. Ella continuó: "Fíjate en este animalito: antes de ser linda mariposa en que se ha transformado, era ese gusano cuyo cuerpo muerto estás viendo. No ha hecho más que salir como el alma humana de su cuerpo, y cambiar de vestido. En lugar de hundirse en la tierra, va a volar por el espacio y ha ganado en belleza. ¿Ves qué equivocado habría estado el gusano si hubiera sentido el horror de la muerte? Su muerte era esta hermosa resurrección en una vida mejor".

El maravilloso fenómeno de la metamorfosis me llenó de tranquila emoción y alegría, porque me dió la fe en que nada muere sólo se transforma.

Mis querid@s seguidores, espero que les haya gustado leer esta interesante reflexión.
¡QUE DIOS NOS BENDIGA!
desde Lima Perú
Bertha de Anderson