sábado, 6 de febrero de 2010

LOS TRIUNFADORES

Extracto tomado del libro: "Para Aprender la Vida" de Rubén Núñez de Cáceres.

A veces los triunfadores no son aquellos a los que todo el mundo aplaude y reconoce. No son los que construyeron grandes obras, dejaron constancia de su liderazgo o viajaron en primera clase.

A veces los triunfadores no son los administradores geniales, ni los visionarios del futuro o los grandes emprendedores. Por ello, tal vez no los reconoceríamos en medio de tanto pensador, filósofo o tecnólogo, que supuestamente conducen a este mundo por la senda del progreso.

A veces el triunfador no es el negociador internacional, o el hacedor de empresas de clase mundial o el deslumbrante estadista que asiste a reuniones cumbre. No es el que se afana por exportar mucho, sino el que todavía se importa a sí mismo.

Porque el triunfador puede ser también el que calladamente lucha por la justicia, aunque no sea un gran orador o un brillante diplomático. El triunfador puede ser igualmente el que venció la ambición desmedida y no fue seducido por la vanidad o el poder.

Es triunfador el que no obstante que no viajó mucho al extranjero, con frecuencia hizo travesías hacia el interior de sí mismo para dimensionar las posibilidades de su corazón.

Es el que quizás nunca alzó soberbio su mano en el podium de los vencedores, pero triunfó calladamente en su familia y con sus amigos y los cercanos a su alma.

Es, quizá, el que nunca apareció en las páginas de los periódicos, pero sí en el diario de Dios; el que no recibió reconocimientos, pero siempre obtuvo el de los suyos; el que nunca escribió libros, pero sí cartas de amor a sus hijos y el que pensó en redimir a su país a través de la asfixiante aventura de su trabajo común y rutinario y aquel que prefirió la sombra, porque, finalmente, es tan importante como la luz.

A veces el triunfador no es el que tiene una esplendorosa oficina, ni una secretaria ejecutiva, ni posee tres maestrías; no hace planeación estratégica ni elabora reportes o evalúa proyectos, pero su vida tiene un sentido, hace planes con su familia, tiene tiempo para sus hijos y encuentra fascinante disfrutar de la hermosa danza de la vida.

A veces el triunfador no es el pasa a la historia, sino el que hace posible la historia; el que encuentra gratificante convencer y no sólo vencer y el que de una manera apacible y decidida lucha por hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. El que sabe que aunque sólo vivirá una vez, si lo hace con maestría, con una vez le bastará.

A veces el triunfador no tiene que ser el que construyó grandes andamiajes y estructuras administrativas, pero supo cómo construir un hogar; no es el que tiene un celular, pero platica con sus hijos, no tiene email, pero conoce y saluda a sus vecinos, no ha ido al espacio exterior, pero es capaz de ir hacia su espacio interior y sin haber realizado grandes obras arquitectónicas, supo construirse a sí mismo y fue, como dice el poeta, el cómplice de su propio destino.




Quiero agradecer a mi hija del corazón Christine (mi hija francesa) fue ella quien me hizo llegar este bello escrito.
Gracias hijita de mi corazón.
tu mamuchis
Bertha

LOS OJOS



Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma, y a todo el mundo por ser ciega.
Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho.
Un día, consiguió un par de ojos sanos, la operaron y pudo ver.

Cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con él, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego
El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida.

En su partida le dejó esta nota:
Tan solo te pido que cuides muy bien de mis ojos pues te los regalé y ahora son los tuyos.
Te amo



Hoy, antes de decir algo destructivo, piensa en los que no pueden hablar;
Antes de quejarte del sabor de tu comida, piensa en los que no tienen que comer;
Antes de quejarte de tu pareja, piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero;
Antes de quejarte de tus hijos, piensa en quienes no los tienen y los desean;
Cuando estés cansado y reniegues de tu trabajo, piensa en los millones que están desempleados y quisieran el tuyo;
Antes de señalar con el dedo, Y TOMARTE LA ATRIBUCIÓN DE JUZGAR, recuerda que todos hemos cometido errores, y lo seguiremos haciendo.

Y CUANDO EL CANSANCIO Y LAS TINIEBLAS QUIERAN TIMARTE y llenarte de pensamientos negativos y destructores, SONRÍE!!
SONRÍE y da gracias A DIOS, porque estas vivo y todavía andas por aquí
ESTA VIDA NO ES ETERNA, PARA NADIE.
Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje.



Amig@s bloguer@s, este valioso mensaje me lo envió una amiga española, Mireia. (a quien agradezco con el corazón el que comparta siempre conmigo)
Ahhh, realmente el mensaje más bonito que he leído ehhhhh. Pues muchas veces hemos actuado como no debiéramos y sin querer hemos lastimado a muchos seres queridos.

Espero que sea de gran ayuda para todos.
¡QUE TENGAMOS UN HERMOSO DÍA Y NO OLVIDEN AGRADECER A DIOS!
los quiero mucho
su amiga peruana
Bertha de Anderson

jueves, 4 de febrero de 2010

Comparto con ustedes.



La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer.
Transforma las cosas pequeñas en celebración.

Gracias a Ma.Guadalupe Ortiz R. por enviarme tan excelente comentario.
cariños a todos.
y
CELEBREMOS EL DIA A DIA.
¡QUE TENGAMOS TODOS UN HERMOSO DIA!

¡Hola Amig@s!


Este 2010 lo hemos empezado viajando y es esa la razón por la que no he podido escribir en mi Blog.

Recibimos el nuevo año en el interior de mi pais, en el campo, con mi esposo y mi hija Melissa. Fue todo diferente ya que nosotros vivimos en la ciudad y como se imaginarán todo es paz y tranquilidad en el campo.

Fueron días lindos donde pudimos disfrutar de la naturaleza.

LUZ DE AMOR


SOMOS UNO EN EL AMOR........
SOMOS UNO EN LA LUZ..........
SOMOS UNO CON EL TODO.....
EL UNIVERSO ES LUZ,
LA LUZ ES AMOR
Y EL AMOR ES UNION

http://luzdeamor.ning.com/