sábado, 10 de octubre de 2009

HA MUERTO UN GRAN CANTANTE CRIOLLO EN PERU

Ayer 9 de Octubre del 2009, 5 minutos antes de la 1 de la tarde, partió a la Gloria de Dios nuestro ARTURO "ZAMBO" CAVERO.

Hay voces que son eternas, porque te acompañan desde que tienes uso de razón.
Desde que fui muy pequeña escuche cantar a mi madre y es esa la razón por la que puedo decir con orgullo, ¡VIVA LA CANCIÓN CRIOLLA, VIVA LA CANCIÓN PERUANA¡

Existen canciones que son un himno a la patria, a la mujer amada, al hombre infiel, ya no solo por la letra, sino también por la interpretación sensible, la voz potente, el sentimiento, la garra y la jarana criolla puesta al servicio de una canción.

Gracias a nuestro Arturo "Zambo" Cavero, por tantos momentos de alegría, gracias por haberme hecho amar más a mi PERÚ, porque cada domingo a las 12 después de la misa esperábamos a la persona querida, porque la comadre Cocoliche viene de Chincha para festejar y porque el PERÚ se sigue llamando como tal cada vez que tu voz lo entona.

Y hoy te unirás en la tierra, con nuestro PERÚ.

¡QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA¡

¡DESCANSA EN PAZ¡
VIVIRAS SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS PERUANOS

2 comentarios:

  1. Hay seres que son de su pueblo, para su pueblo. Su arte es emoción que se recuerda siempre por eso nos llenan tanto.
    Descanse en Paz el gran cantor de tu tierra peruana, Bertha.
    Descanse en Paz!! Don Arturo "Zambo" Cavero"
    Con amor
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Lourdes¡ yo soy una peruana bien criolla y jaranera, y canto mis valses peruanos con alma y corazón, lo estoy llorando a mi negro lindo, él era un artista muy sencillo, un hombre maravilloso, de verdad, tuve el gusto de verlo cantar en vivo y en directo, en un mes de Octubre, durante la Procesión del Señor de los Milagros y nos hacia llorar pues cantaba con sentimiento, escuchalo por favor, te vas a emocionar, GRACIAS AMIGA, GRACIAS POR ESTAR EN ESTOS MOMENTOS CONMIGO.
    te quiero mucho, todo el Perú está de duelo.
    tu amiga
    Bertha

    ResponderEliminar