jueves, 26 de noviembre de 2009

CUANDO TE HABLEN MAL DE UN AMIG@....


En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.

Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
-¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?

Espera un minuto, replicó Sócrates
Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un examen.

Yo lo llamo el Examen del Triple Filtro.

-¿Triple filtro?- preguntó el otro.

Correcto, continuo Sócrates

Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.

Es por eso que lo llamo el "Examen del Triple Filtro"

El primer filtro es la "VERDAD"
- ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y ...

Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto o no.

Ahora, permíteme el segundo filtro, es el filtro de la "BONDAD"
- ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

No, por el contrario.

Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto.

Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la "UTILIDAD"
- ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

No, la verdad que no...

Bien, concluyo Socrates.
-Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil,
¿para qué querría saberlo?-

Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amig@s cercanos y queridos.

"LA AMISTAD ES ALGO INVALUABLE, NUNCA PIERDAS A UN AMIG@ POR ALGÚN MALENTENDIDO O COMENTARIO SIN FUNDAMENTO"





1 comentario:

  1. Hola Bertha esta super tu Blog,

    Las fotos estan preciosas, todo el texto esta perfectamente bello y es de buena ayuda para meditar en como somos , me llamo la attencion este texto "Humildad:
    Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos.

    Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.
    "
    Eres divina que Dios te bendiga siempre y sigue adelate que tu desde la distancia tocas a muchas gente con tu cariño, eres super bendecia y digna de admirar!!!

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar