sábado, 14 de noviembre de 2009

UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR. DECISIÓN

A veces las historias que nos hacen reflexionar nos ayudan a abrir los ojos y darnos cuenta de cosas que a veces no podemos ver.

Juan es el administrador de un restaurante. Él siempre está de buen humor y siempre tiene algo positivo que decir.

Cuando alguien le pregunta ¿Cómo estás hoy?, él siempre responde:
“Si estuviera mejor, entonces seria gemelos!”.

Mucho de sus meseros en el restaurante renuncian cuando Juan decide cambiar de trabajo; ya que siempre lo siguen de restaurante en restaurante. La razón para esto es debido a su aptitud hacia la vida.

Juan es un motivador natural. Si un empleado tienen un día malo, Juan siempre estará allí, diciéndole al empleado como ver el lado positivo de su situación.

Al ver su forma de ser me dio curiosidad y le pregunte: “No lo entiendo!, nadie puede ser una persona positiva todo el tiempo, como lo haces?”.

Juan respondió, “Cada mañana cuando me levanto me digo a mi mismo, tengo dos posibilidades hoy. Puedo decidir estar de buen humor o puedo estar de mal humor. Siempre elijo estar de buen humor. Cada vez que algo malo pasa, tengo dos posibilidades puedo decidir ser una víctima o puedo escoger aprender de ello. Siempre escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene hacia a mi quejandose, tengo dos posibilidades, puedo aceptar sus quejas o puedo mostrarle el lado positivo de su problema. Siempre escojo mostrarle el lado positivo de su problema”.
“Pero no siempre es así de fácil”, proteste.

“Si lo es”,dijo Juan, “EN LA VIDA DEBEMOS TOMAR DECISIONES, cuando sacas todo lo demás, cada situación se reduce a una decisión.
Tú decides como reaccionar a las situaciones.
Tú decides como las personas afectaran tu humor.
Tú decides si quieres estar de buen humor o de mal humor.
Es tu decisión como quieres vivir tu vida”

Años después, supe que Juan accidentalmente hizo algo que nunca debes hacer en el negocio de los restaurantes: Una mañana, dejo la puerta trasera del restaurante abierta y fue asaltado por 3 hombres armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, que temblaba de los nervios, no lograba dar con la combinación de la caja fuerte. Los asaltantes tuvieron pánico y le dispararon.
Afortunadamente, Juan fue encontrado rápidamente y llevado de emergencia al hospital. Después de 18 horas de cirugía y semanas de cuidado intensivo, Juan salio del hospital todavía con fragmentos de bala en su cuerpo.

Vi a Juan 6 meses después del accidente.

Cuando le pregunte como estaba, él respondió, “Si estuviera mejor entonces seria gemelos!, Quieres ver mis cicatrices?”. Rechazé la oferta de ver sus cicatrices, pero le pregunte que pasaba por su mente en el momento del robo.

“Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado la puerta trasera del restaurante”, Juan respondió. “Luego, después de que me dispararon, y estaba tirado en el piso, recordé que tenia de posibilidades: podría elegir vivir o morir. Elegí vivir”
“No estabas asustado?”, le pregunte.

Juan continuo, “Los paramédicos se portaron de maravilla. Me seguían diciendo que iba a estar bien. Pero cuando entre a la sala de emergencia podía ver las expresiones de los doctores y enfermeras y me asuste. En sus ojos pude leer que me consideraban un “hombre muerto”. Y supe que tenia que tomar acción”.

“Que hiciste?” , le pregunte. “Bueno, había una enfermera que me hacia un montón de preguntas,” dijo Juan. “Ella me pregunto si era alérgico a algo, SI!!!, grite!, Los doctores y enfermeras dejaron de prepararse mientras esperaban mi respuesta.
Respire profundamente y grite SOY ALÉRGICO A LAS BALAS”, todos se reían!, y les dije, “He decidido vivir. Por favor, operenme como si estuviera vivo”.
Juan sobrevivió gracias a la habilidad de los doctores pero también por sus grandiosa aptitud.


Aprendí de él, que cada día tienes la oportunidad de decidir disfrutar tu vida u odiarla. Lo único que es verdaderamente tuyo –que nadie puede tomar de ti- es tu aptitud, así que si puedes encargarte de eso, todo lo demás en tu vida sera mucho mas facil!

Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario