domingo, 6 de diciembre de 2009

2do. Domingo de Adviento ("Tiempo de Preparación")


Segundo Domingo de Adviento
(se enciende la segunda vela)

Una vez más nos reunimos, atentos al anuncio de la llegada de Dios nuestro Señor.

Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén y en cada uno de nuestros corazones.

Preparémonos a recibir a nuestro Salvador reuniéndonos en torno a esta corona.

La venida de Cristo exige una continua conversión. El tiempo del Adviento, es una llamada a la conversión para preparar los caminos del Señor y acoger al Señor que viene.
El Señor ya no quiere nacer en una cueva, el Señor quiere nacer, ahora, en cada uno de los corazones de los hombres.
Pongan su mirada en el futuro con esperanza.

En muchas ocasiones la experiencia del propio pecado o del pecado ajeno nos puede postrar y crear un estado de desilusión o desespero.
La llegada del Reino de los Cielos en Cristo Jesús nos invita a lo contrario: Que la mirada, pues, esté puesta en el futuro.
Que se robustezca, pues, la fe, se acreciente la esperanza y se haga cada vez más activa la caridad.

No nos dejemos llevar por el mal, más bien venzamos al mal con el bien.
No perdamos el ánimo ante los pecados del mundo, más bien escuchemos la voz de Cristo que nos invita a tomar parte en la redención del mundo con nuestro propio sacrificio.
La conversión nunca termina. Es un hecho que en nuestro caminar hacia Dios descubrimos muchas faltas y deficiencias personales.

En realidad, cada día, cada momento de nuestra vida es una nueva oportunidad para convertir el corazón, para "purificar la memoria", para elevar la mente y el corazón a Dios y pedirle: "Señor, perdóname".
Este pequeño y gigantesco acto de fe nos dispone a acoger el Reino de los cielos, más aún, construye el Reino de los cielos de acuerdo con los planes de Dios

Vivamos pues ante la mirada de Dios sabiendo que Él viene y no tardará y nos juzgará por nuestras obras, no sólo por nuestras intenciones.

¡QUÉ TENGAMOS TODOS UN HERMOSO DIA DOMINGO!

desde Lima Perú
su amiga
Bertha de Anderson

les recuerda....

¡QUE CON CRISTO, TODO! ¡SIN CRISTO, NADA!
JESUS TE AMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario