domingo, 28 de noviembre de 2010
LA HUMILDAD TE HARÁ CRECER
La flor es sustentada por la raíz; si ésta es cortada, la flor se seca.
Así es la virtud cualquiera que sea, si no permanece unida a la raíz de la humildad, luego se seca y se pierde.
La raíz está debajo de la tierra, apretada, hundida, y no tiene en sí hermosura, pero de ella el árbol recibe la savia sustanciosa de la vida.
Así el humilde está soterrado, despreciado y abatido. Parece que no tiene brillo ni esplendor y aun nunca es recordado, sin embargo, la humildad es lo que lo conserva y lo hace crecer.
Para que el árbol pueda crecer, durar y producir frutos, es necesario que la raíz esté bien arraigada. Cuanto más honda y enterrada estuviere, tanto más y mejores frutos producirá el árbol , y tanto más durará.
Así también la fructificación de todas las virtudes y su conservación depende de la profundidad de su raíz: La humildad.
¡Qué lamentable es que haya personas que poseen talentos y cualidades, pero la falta de humildad destruye lo que tienen!
Y usted los ve por ahí. Individuos que tienen capacidad, conocimiento, posición, y luego se vuelven altivos y desprecian a sus semejantes, les gusta humillar, se vanaglorian y humillan, pisan a los demás.
LA FE: La fe verdadera exige humildad.
Dice Jesús: "¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" (Jn 5:4);
y Pablo añade: "Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." (2 Co 10:5).
Te invito que este día puedas vestirte de Humildad y sencillez de corazón y serás recibido por el PADRE y tus frutos serán abundantes y agradables delante del REY.
QUÉ TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!
tu amiga
Bertha♥
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario